www.todoliteratura.es

Antonio Mercero publica su segunda novela “La vida desatenta”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Antonio Mercero publica su segunda novela “La vida desatenta”

Antonio Mercero, famoso guionista de cine y de populares series televisivas, se adentra en La vida desatenta en una narración de personajes que coloca al lector en un universo familiar sórdido y angustiosamente reconocible.

En su segundo libro, Antonio Mercero nos habla de la destrucción de la familia, de nuestras debilidades y de la cobardía que nos impide acercarnos al otro para amarlo, respetarlo o siquiera comprenderlo.

Junto con el oficio de guionista, Antonio Mercero ha heredado de su padre un talento prodigioso para hilvanar historias en las que late la vida cotidiana; historias, en definitiva, con las que el lector se identifica al instante. Ha dado sobradas muestras de ello en los guiones de exitosas series televisivas como Farmacia de guardia, Hospital Central o El Rey, en la película Quince años y un día, escrita al alimón con Gracia Querejeta, y en su primera novela, La cuarta muerte.

Dicho talento se confirma en su segunda novela, La vida desatenta: una obra de factura clásica, con un estilo sencillo y directo que se apoya en unos diálogos deslumbrantes y que destaca por su lograda ambientación en la actual España de la corruptela y los trapicheos y por una impecable construcción psicológica de los personajes.

La novela gira alrededor del bufete de abogados que dirige Ignacio Vildsvin y sus dos hijos, Mateo y Gonzalo. Un bufete cuyos años de esplendor quedan cada vez más lejos y que debe conformarse ahora con subsistir gracias a casos menores: una joven que ha sufrido abusos sexuales en la adolescencia por parte del cura de su pueblo, una anciana algo enajenada y demasiado generosa con su fortuna a la que su sobrino quiere inhabilitar y un concejal corrupto.

Todos estos casos constituyen una ventana que nos permite asomarnos a la familia Vildsvin y a sus propias miserias cotidianas: las limitaciones afectivas de los hijos, la tiranía del padre y el instinto de supervivencia de las tres mujeres que los acompañan, madres y esposas siempre a la sombra pero aferradas a la vida más que a las circunstancias.

Una novela excepcional sobre la mediocridad y el derrumbe de una familia, de la mano de uno de nuestros autores de ficción más en forma a día de hoy.

Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969). Periodista de formación, en 1994 cambia de rumbo profesional y empieza a trabajar como guionista en series como Farmacia de guardia y Hospital Central (Premio Ondas 2005), entre otras. Asimismo, es autor de los guiones de las miniseries El pacto y El Rey, sobre la vida de Juan Carlos I y, en cine, ha colaborado en el guión de La vergüenza, de David Planell, y es coautor, junto a Gracia Querejeta, del guión de Quince años y un día (2013, Biznaga de Plata al mejor guión). En 2012 publicó su primera novela, La cuarta muerte.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios