www.todoliteratura.es

La novela histórica "Ángelus" de Jorge Iglesias Manzano lleva tres ediciones en apenas dos meses

El próximo 2 de febrero partipará en la BCNEGRA 2014 en Barcelona

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La tercera edición de Ángelus, escrita por Jorge Iglesias Manzano y publicada hace apenas dos meses por la editorial Good Books, acaba de ser lanzada a las librerías, lo que puede ser considerado ya como un contundente éxito editorial.

En este corto lapso de tiempo la obra ha sido presentada en foros de enorme prestigio en todo el Estado español como La Casa Encendida, el festival de novela policiaca de Madrid "Getafe Negro", la Fundación Comillas en Santander, o el Museo del Ferrocarril de la capital española.

Durante los próximos meses el autor iniciará una febril campaña de promoción de su primera obra que le llevará a visitar nuevos escenarios como la Biblioteca Pública de Ciudad Real, la Librería más antigua de España, sita en Burgos, la nueva Biblioteca de Humanidades de la Universidad Carlos III o el Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

Antes sin embargo, el festival literario BCNEGRA 2014 de Barcelona ha incluido a Jorge Iglesias Manzano en su programa oficial el día 2 de febrero en el Museo Nacional de Catalunya para que comparta con todos los amantes de la intriga artística los asombrosos descubrimientos localizados en su proceso de documentación de la novela y que han sido incorporados de forma magistral a la trama.

Los participantes en dicho coloquio serán además de Jorge Iglesias Manzano: Gauke Andriesse, escritor holandes y experto en el mundo del arte; Albert Estrada-Rius, conservador del Gabinete de Numismática de Catalunya, del MNAC; y Sergi Sánchez, Jefe de la Unidad central de delitos socioeconómicos y falsificación de moneda de los Mossos d´Esquadra. Moderara el debate Josep Miquel Faura, del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Ángelus plantea una ambiciosa estructura repleta de intriga que retrata la eterna lucha entre el bien y mal en torno a las aventuras sufridas por el patrimonio artístico español a raiz del estallido de nuestra contienda civil en 1936. Sus casi setecientas páginas nos llevan a través de los últimos ochenta años de la Historia con el objetivo de arrojar luz sobre unos acontecimientos que jamás antes fueron novelados por completo.

Se trata de un thriller artístico, que recrea por vez primera en forma de aventura e intriga la salida del patrimonio artístico español en tiempos de la contienda civil y que plantea la posibilidad de que las mayores obras pictóricas del Museo del Prado hubieran podido ser copiadas durante su forzado exilio por un equipo de artistas dirigidos por nuestros propios genios Salvador Dalí y Pablo Picasso. Un investigador contemporáneo nuestro debe ahora enfrentarse a la cruda y peligrosa verdad. Esa complicada trama, ha tratado de documentarla dentro de lo razonable durante dos años de escritura.

Jorge Iglesias Manzano estudió Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente compagina su puesto comercial en el Grupo Mobiliar con una febril actividad literaria y promocional.

Novela histórica

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                            120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios