www.todoliteratura.es

Después de "Ejército Enemigo", la nueva novela de Alberto Olmos presenta una historia de amor en un mundo sin literatura

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Después de 'Ejército Enemigo', la nueva novela de Alberto Olmos presenta una historia de amor en un mundo sin literatura

Acaba de llegar a las librerías la novela Alabanza, la nueva novela de Alberto Olmos. Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción, Alabanza es la obra más lograda de Olmos, autor de Ejército enemigo, una apasionante reivindicación de la literatura que devuelve el protagonismo al lector.

«No estoy enamorado de ti.» Con esta declaración comienza Alabanza, una emocionante novela sobre las relaciones de pareja, la gestión de la propia identidad y el futuro de la literatura.

Claudia y Sebastian disfrutan de unas vacaciones de verano en un pueblo habitado exclusivamente por viudas y donde no es posible conectarse a internet.

Mientras él se dedica a recordar por escrito a todas las amantes de su vida, ella recorre el pueblo y los alrededores y acaba interesada por un suceso acaecido hace casi treinta años: el incendio de la iglesia mayor. Un crimen espeluznante servirá de insospechada catarsis para su vida en común.

Alberto Olmos (Segovia, 1975) ha publicado las novelas A bordo del naufragio (1998), Trenes hacia Tokio (2006), El talento de los demás (2007), Tatami (2008), El Estatus (2009, premio Ojos Crítico RNE) y Ejército enemigo (Literatura Random House, 2011). Ha sido editor de los volúmenes de miscelánea Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder (Caballo de Troya, 2009), Vida y opiniones de Juan Mal-herido (Melusina, 2010), Pose (La Uña Rota, 2012) y Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989, (Lengua de Trapo, 2013).

Sus artículos, cuentos y crónicas han aparecido en los diarios Público, El País, El Diario o El Mundo, y en las revistas Qué leer, Quimera y Granta en español. Esta última lo incluyó en 2010 en su propuesta de los veintidós mejores narradores jóvenes del ámbito hispano. Alabanza es su nueva novela.

Puede comprar el libro en: 

                                                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios