www.todoliteratura.es

Tomás García Yebra publica en editorial Funanbulista "El profesor chiflado y Mister Wert"

Una auténtica carga de profundidad contra el sistema educativo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Tomás García Yebra publica en editorial Funanbulista 'El profesor chiflado y Mister Wert'

«No me hagas culto, hazme lúcido; la cultura domestica, la lucidez desenmascara». Sobre esta idea pivota la trama de una novela que nace, crece y explota en el rostro del lector con la saludable intención de desenmascarar a políticos, banqueros, especuladores, estafadores, o a ciertos jueces, publicistas y periodistas, entre otros inquilinos de la fauna ibérica…

Don Eufrasio Tónico, un experimentado profesor de sesenta años, imparte clase de Lengua y Literatura en un colegio finlandés de Madrid. Sus revolucionarios métodos, su original manera de afrontar las clases causará recelo entre el resto del profesorado. Sabina Aldecoa, directora del centro y deudora de la Institución Libre de Enseñanza, le defenderá contra viento y marea. El profesor, ciertamente, es único. Sus alumnos y alumnas, también lo son.

Tomás García Yebra, autor de la divertidísima novela Los crímenes del Museo del Prado, lanza con esta nueva obra una auténtica carga de profundidad contra el sistema educativo.

«Las palabras, todas, desgraciadamente, no tienen correspondencia con la realidad. Analicemos, por ejemplo, la palabra «amor». ¿Qué hay detrás del amor? Pues necesitamos que detrás exista lo que imaginamos, pero detrás no hay nada parecido a lo que imaginamos…

Tomás García Yebra (Madrid, 1956), licenciado en Historia del Arte, periodista del grupo Vocento, imparte un taller de escritura creativa en Las Navas del Marqués (Ávila). Es autor de dos libros inclasificables: El andarín de su órbita y La dificultad de ser normal; tres novelas: El infierno son los otros, Los crímenes del Museo del Prado y El cebo; dos obras de historia: Historia secreta de Las Navas del Marqués (I y II),un ensayo: Desmontando a Cela; un libro de viajes: El viajero impertinente, andanzas por España de un excéntrico inglés; y una obra de teatro: Historias de la duquesa de Medinaceli, estrenada en 2013 en Ciudad Ducal (Las Navas del Marqués). También es coautor —junto al fotoperiodista Pedro Antonio Manzanero— del libro El tiempo detenido. Historia gráfica de Las Navas del Marqués.

En 2011 inauguró la sorprendente librería-museo Historia secreta de Las Navas del Marqués, un espacio donde conviven libros, recuerdos de la historia de la villa y una maqueta —con efectos de humo, agua y luz— que reproduce la estación de ferrocarril (diseñada por Federico Espadas, jefe de maquetas del Museo del Ferrocarril de Madrid) y por la que circulan diferentes trenes de época.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

                                                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios