www.todoliteratura.es

Dani Mateo publica “La risa os hará libres”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Dani Mateo publica “La risa os hará libres”

Reírse de uno mismo y de todo lo que le rodea es lo que propone Dani Mateo en La risa os hará libres. Una divertidísima visión del mundo con un humor tan irónico como brillante, el autor, cómico y presentador de televisión de gran éxito, nos brinda la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos, y nos invita a que nos riamos con él, de él, de nosotros mismos, y de la propia vida.

A través de situaciones tan tragicómicas como universales -la incapacidad por hablar inglés bien de una vez por todas, la afición por tener una mascota exótica en casa, o por ligar gracias a un perro de lo más mono-, Dani nos ayuda a resistir ante las adversidades de la crisis y de la vida moderna con lo único que nos hará libres: el humor.

Se define como bocazas, valora más la honradez que la pulcritud y prefiere lo honesto a lo políticamente correcto. También se considera un bufón porque alivia las tensiones, relaja esfínteres y evita navajazos en ruedas y costillares. Nos recuerda que la vida va en serio, pero también en broma. Y se siente muy a gusto en su trabajo, porque le permite divertirse, opinar sobre lo que le viene en gana y pasar de la gente que se cabrea por lo que dice. Pues sí, hablamos de Dani Mateo. ¿Quién si no? Periodista, humorista y actual presentador del exitoso programa “El Intermedio” y del programa de radio “YU: no te pierdas nada”, que ahora se estrena como autor con La risa os hará libres, en el que no da tregua a la seriedad.

Este manual de la risa no tiene otro fin que enseñarnos que “la mejor vía de escape de la locura es el humor”. Así que siguiendo este precepto todo es motivo de burla, en el buen sentido de la palabra: los detalles de su infancia, sus miedos a hacerse mayor o las técnicas empleadas para ligar. También nos recuerda a aquellas famosas marcas de imitación de los años 80, las Beerock o la mochila del famoso equipo de la NBA: Chicago Pulls y ¡el suicidio social que eso suponía en el colegio! Es que hay mucho de lo que reírse a carcajadas: de los informáticos, de las tribus urbanas, de los jóvenes, de las cenas de empresa, de las mascotas, de las nuevas tecnologías... Y cómo no, de nuestros políticos, de la crisis y de nuestro país.

La risa os hará libres es un bálsamo contra el hastío, el pesimismo y la desesperanza. Ah, y una última recomendación: leer este libro en la más estricta intimidad, ya que devorarlo en cualquier medio de transporte público (“ese cubículo reducido que tienes que compartir con extraños, como Gran Hermano pero sin cobrar y sin ser portada de Interviú”) puede ser causa de miradas y reproches ya que no podrás evitar las carcajadas.

Dani Mateo nació en Barcelona en 1979. Es cómico, actor y presentador de radio y televisión. Estudio Periodismo en la Universidad Autómata de Barcelona y empezó trabajando en radios y televisiones locales para después probar suerte en emisoras como Catalunya Cultura, Onda Cero y Flaix FM.

Su afición al monólogo le llevó a formar parte del plantel de humoristas de la cadena Paramount Comedy, donde capitaneó el late night show “Noche sin tregua”. También ha trabajado como colaborador en la Televisión de Catalunya, en TVE y en casi todas las emisoras de radio del país, y como actor en la serie de televisión “La familia Mata”. Desde hace años, su casa televisiva es La Sexta, donde, tras su paso por “Sé lo que hicisteis”, en la actualidad aparece a diario en “El Intermedio” de El Gran Wyoming. Es presentador de “Yu: no te pierdas nada”, programa diario de humor en los 40 principales. Colaborador habitual de “El club de la comedia”, con Eva Hache, escribe sus propios monólogos y los interpreta, llenando teatros allá donde va.

Puede ver el book trailer aquí:

 

                           

Puede comprar el libro en:

                                                                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios