www.todoliteratura.es
Los libros más vendidos de Sant Jordi

Los libros más vendidos de Sant Jordi

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por primera vez las ventas de libros en catalán han superado a las de castellano en una proporción del 55% frente un 45%. El escritor sueco Jonas Jonasson ocupa la primera posición en literatura de ficción en catalán y la segunda en castellano.

El autor sueco Jonas Jonasson ha sido, de nuevo, uno de los triunfadores del día de Sant Jordi por lo que respecta a ventas. Su libro, La analfabeta que era un genio de los números (L’analfabeta que va salvar a un país, en catalán), ha sido el segundo más vendido en la categoría de ficción en castellano y el que más en ficción en catalán. Jonasson, que no ha podido asistir a esta fiesta del libro por motivos de salud, ya triunfó en 2012 con el superventas El abuelo que saltó por la ventana y se largó. “No todos los suecos somos como Bergman o Larsson”, esgrimía el autor en una entrevista al Magazine de LaVanguardia.

Almudena Grandes, con Las tres bodas de Manolita, Kilian Jornet, con La frontera invisible, y Pilar Urbano, con La gran desmemoria, han sido otros de los triunfadores de la jornada.

Así han quedado los distintos rankings:

Ficción en catalán

1- L’analfabeta que va salvar un país (La Campana), de Jonas Jonasson.

2- Desig de xocolata (Proa), de Care Santos.

3- L’altra (La Magrana), de Marta Rojals.

4- Eufòria (Proa), de Xavier Bosch.

5- El primer heroi (Ediciones B), de Martí Gironell.

Ficción en castellano

1- Las tres bodas de Manolita (Tusquets), de Almudena Grandes.

2- La analfabeta que era un genio de los números (Salamandra), de Jonas Jonasson.

3- El juego de Ripper (Plaza&Janés), de Isabel Allende.

4- Amor contra Roma (Ediciones B), de Víctor Amela.

5- Dispara yo ya estoy muerto (Plaza&Janés) de Julia Navarro.

No ficción en catalán

1- La frontera invisible (Ara Llibres), de Kilian Jornet.

2- Si Beethoven pogués escoltar-me (Ara Llibres), de Ramon Gener.

3- Cuina amb Joan Roca (Planeta), de Joan Roca Fontané.

4- Com ser un bon català (Columna), de Quim Morales.

5- 9N 2014 (Ediciones B), de Jaume Barberà.

No ficción en castellano

1- La gran desmemoria (Planeta), de Pilar Urbano.

2- Yo fui a EGB (Plaza&Janés), de Javier Ikaz/Jorge Díaz.

3- Cocina fácil de los grandes chefs (RBA), de diversos autores.

4- La jungla de los listos (Espasa), de Miguel Ángel Revilla.

5- Después de despedirme. Pepe Rubianes inédito (Alrevés), de Pepe Rubianes.

Por demarcaciones, en Girona el libro más vendido ha sido Dies de frontera (Proa), de Vicenç Pagès Jordà; en Lleida, Lo lleidatà és fàcil.Txarra’l, sisquere! (Editorial Fonoll), de Robert Massip, Ferran Montardit y David Prenafeta, y en Tarragona, La targeta postal a Tarragona. 100 anys d’història (Arola Editors), de Josep Maria Brull.

García Márquez

El presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya, Antoni Daura, ha explicado que la muerte reciente de Gabriel García Márquez ha hecho que la demanda de sus libros se haya disparado y que, incluso, algunas librerías hayan agotado las existencias. Daura Ha constatado que “no ha habido uno o dos títulos que hayan destacado por encima de los demás, sino que la gente se ha decantado por un amplio abanico de libros”.

Gerónimo Stilton para los niños

La literatura infantil y juvenil en catalán ha estado liderada por La meva primera Història de Catalunya (La Galera), de Toni Soler; Un Sant Jordi de bigotis (Estrella Polar) de Gerónimo Stilton; Sant Jordi i el drac (La Galera), de Anna Canyelles; La llegenda de Sant Jordi (Estrella Polar), de diversos autores, y Els acudits més extraràtics (Estrella Polar), de Gerónimo Stilton.

En castellano, los más vendidos han sido Divergente (Molino), de Verónica Roth; Sinsajo (Molino), de Suzanne Collins; Insurgente (Molino), de Verónica Roth; Leal (Molino), de Verónica Roth, y Mundial 2014 (Ediciones B), de Francisco Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios