www.todoliteratura.es

Paul Kennedy publica “Ingenieros de la victoria”

Una relato fascinante sobre cómo los aliados lograron la victoria

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Paul Kennedy publica “Ingenieros de la victoria”

Paul Kennedy desgrana en su ensayo “Ingenieros de la victoria”, que ha publicado la editorial Debate, los acontecimientos que se forjaron a raíz de una reunión entre los grandes mandatarios de Estados Unidos y Reino Unido. En esa reunión se fijaron los objetivos a realizar y lo realmente asombroso fue que aquella hoja de ruta que confeccionaron se cumplió punto por punto con una rapidez vertiginosa.

En enero de 1943, Franklin D. Roosevelt y Churchill se reunieron en Casablanca y establecieron los objetivos bélicos de los Aliados: controlar las rutas marítimas del Atlántico y las aéreas sobre Europa occidental y central, reforzar los bombardeos sobre Alemania, detener el avance del Frente del Este y terminar con el imperialismo japonés. Sorprendentemente, poco más de un año después, estos ambiciosos proyectos se habían consumado.

A menudo la Segunda Guerra Mundial se cuenta como una gran novela, como si hubiera sido librada por superhombres o decidida por el destino. Ingenieros de la victoria es un fascinante relato sobre la estrategia secreta que llevó a los Aliados a la victoria, revela cómo este plan estratégico fue ejecutado por soldados rasos, científicos, ingenieros y empresarios que tuvieron la enorme responsabilidad de comprender e interpretar los planes de éxito de sus altos mandos. Kennedy les da a todos ellos el lugar que merecen en la Historia.

Paul Kennedy (Wallsend, Reino Unido, 1945), doctor en historia militar y de la diplomacia por la Universidad de Oxford, es catedrático de Historia en la Universidad de Yale y uno de los historiadores más respetados y controvertidos de la actualidad. Entre sus libros destaca el magistral Auge y caída de las grandes potencias (Debolsillo, 2006), el libro de historia más vendido de los últimos 25 años (más de dos millones de ejemplares y traducido a 23 idiomas). Su prestigio y su conocimiento de las relaciones internacionales le llevaron, a instancias del entonces secretario general de la ONU Boutros Boutros Ghali, a codirigir un grupo de trabajo sobre el futuro de la ONU de cara a su 50 aniversario.

Puede comprar el libro en:

                                                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios