www.todoliteratura.es

"El Zen de Steve Jobs", de Caleb Melby

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Oberon (Grupo Anaya) acaba de publicar El Zen de Steve Jobs, escrita por Caleb Melby, colaborador de Forbes, e ilustrada por la prestigiosa agencia Jess3.

Esta novela gráfica está narrada a través de los fragmentos de diálogos y viñetas y analiza cómo Jobs podría haber perfeccionado la estética de sus diseños a través del estudio de la religión oriental y de su relación con Kobun Chino Otagawa.


Este sacerdote budista Zen que emigró a Estados Unidos a principios de los setenta fue un innovador, poco amante de las reglas y apasionado del arte y del diseño.

Las biografías de Steve Jobs no han estudiado, en profundidad, el papel que jugó Kobun en su vida. Se han limitado a mencionar que Kobun actuaba como "gurú espiritual" de Next, la compañía tecnológica de Jobs, y que ofició la boda de Steve con su esposa, Laurence Powell.


Este libro aporta una versión más completa de esta relación sin ser una biografía. "Escribir El Zen de Steve Jobs para Forbes ha sido un sueño", explica Melby y añade que "la pasión de Forbes por contar las historias de grandes hombres de negocios es inigualable".


El cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), tuvo un impacto tan grande en tanta gente, que su vida se ha transformado para hacer de él un mito. Pero gran parte del impacto y de la fama de Jobs se debió al trabajo en equipo con diseñadores, ingenieros e intelectuales. El zen de Steve Jobs narra la historia de la relación de Steve con una de estas personas: Kobun Chino Otogawa. Kobun era un sacerdote budista Zen, que emigró a los Estados Unidos desde Japón a principios de los años setenta. Fue un innovador, poco amante de las reglas y apasionado del arte y del diseño. Kobun era al budismo lo que Steve al negocio informático: un inconformista renegado. No tardaron en hacerse amigos, entablando una relación que no podía durar. Esta novela gráfica es una ilustración de aquella amistad.


La historia avanza y retrocede en el tiempo, desde los años setenta hasta 2011, pero se centra en el período transcurrido tras el exilio de Jobs de Apple en 1985, cuando inició un estudio a fondo con Kobun. Juntos pasaron una época muy intensa, hasta que se hizo cargo del diseño de los productos de Apple y de la estrategia del negocio, cuando sus encuentros se fueron espaciando. Narrada a través de fragmentos de diálogos y de viñetas, El Zen de Steve Jobs analiza cómo Jobs podría haber perfeccionado la estética de sus diseños a través del estudio de la religión oriental y, sin embargo, prefirió tomar del Zen sólo lo que necesitaba para omitir el resto.

Cómic


Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                              Logo FNAC 
120x60

 

 

                        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios