www.todoliteratura.es

Cómic: Se publica “Funeral” de Emilio Balcarce, H. Ceferino López y Jok

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Publica la editorial Likantro un nuevo cómic titulado Funeral de los guionistas argentinos Emilio Balcarce y H. Ceferino López, dramaturgo que hace su primera incursión al cómic; de las ilustraciones y dibujos se ha encargado el también guionista argentino Jok que esta vez ha dejado el guión del cómic para centrarse como dibujante e ilustrador de una trama muy original.


Una raza extraterrestre envía una monumental nave a la Tierra. Ningún misil consigue detenerla y finalmente ameriza en el océano Atlántico. Resulta ser una gigantesca carroza fúnebre automática, un ataúd cósmico autopropulsado con el cadáver de un anciano gigante dentro. Una voz grabada le comunica a la Humanidad en todos los idiomas que se trata nada más y nada menos que de… DIOS. Y que, como hijos suyos, debemos velarlo.

La noticia provoca una gran conmoción mundial, miles de creyentes de todas las religiones llegan en peregrinación acuática mientras los militares imponen un estricto bloqueo naval y aéreo, pues piensan que la nave es la avanzada de una invasión extraterrestre, camuflada con la religión.

¿Será una estrategia militar alienígena o el cadáver que envían es realmente el de Dios que ha muerto? El argentino Emilio Balcarce, ganador del premio El Eternauta, y autor de más de trescientos guiones de cómic, vuelve con esta obra al mundo del cómic después de veinte años en los que se ha dedicado plenamente al periodismo.

Emilio Balcarce tiene una extensa carrera como autor de cómics publicando en las principales revistas de su país, Argentina, además de en Italia, Francia, España y Estados Unidos. Ha escrito más de trescientos guiones. Entre sus obras se encuentran la trilogía Crónicas del Tiempo Medio, Pantanal, Hache y R.E.M. En 1985 su guión El Extraño Juicio a Roy Ely, dibujado por Juan Giménez, se convirtió en una película para televisión: Megabit. Y en 1990 su serie Crónicas del Tiempo Medio, con Zanotto como dibujante, fue elegida por los lectores argentinos como la mejor del año, recibiendo el premio El Eternauta.

El dramaturgo H. Ceferino López se ha dedicado principalmente a escribir obras para el teatro. Funeral fue su primera incursión en el mundo del cómic.



Jok es un guionista, dibujante de cómic e ilustrador argentino. Entre sus obras se encuentran: Ecos y Tinieblas, Perfecto, Decadencia, Puerto Kapruccia, ¿Quién es Copérnico? y Carne Argentina. Como dibujante ha publicado para el mercado internacional Adventures of Bio Boy para Speak Easy (Canadá), The Hill y Vengeance of the vapor para Markosia (Inglaterra) y Redball 6 para Atomic Pop Art (Estados Unidos). Además entinta Strangeways para 62 Highway (Estados Unidos). Actualmente enseña el arte de crear cómics en La Productora, su propia escuela, y trabaja junto a Balcarce.

Cómic

Otros cómics de la editorial Likantro


Puede comprar el cómic en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios