www.todoliteratura.es

Yoram Bauman y Grady Klein editan a la vez "Introducción a la microeconomía en viñetas" e "Introducción a la macroeconomía en viñetas"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El economista estadounidense Yoram Bauman y el dibujante Grady Klein editan a la vez en la editorial Debate sus libro titulados Introducción a la Microeconomía en viñetas e Introducción a la Macroeconomía en viñetas, dos hábiles tratados para aprender los rudimentos de la economía con un poco de humor.

¿Es posible explicar los principios de la micro y la macroeconomía de forma breve, accesible, divulgativa a la vez que rigurosa y, sobre todo, divertida, usando el cómic como soporte? Sí, es posible hacerlo, y de forma brillante y original además.

Yoram Bauman, Doctor en Economía por la universidad de Washington, es uno de los divulgadores económicos más prestigiosos de la actualidad, habiendo impartido conferencias por medio mundo. Sus clases de divulgación son un referente, y está considerado el único econohumorista del mundo, pues sus conferencias destacan principalmente por el uso del humor a la hora de explicar la economía. Su "Principles of Economics, Translated" se ha convertido en un vídeo de culto en Youtube, con más de un millón de descargas, y su experiencia como profesor, tanto en la universidad como en el instituto, le ha enseñado la mejor manera de acercar la economía al profano.

Con la ayuda del dibujante Grady Klein, Yoram Bauman ha conseguido unir comedia y economía en dos volúmenes brillantes, geniales, que consiguen algo aparentemente imposible: ayudarnos a entender de forma divertida y sencilla la economía de hoy día. Y, dado que una imagen vale más que mil palabras -nunca mejor dicho- adjuntamos algunas viñetas del primer volumen.

El Profesor Yoram Bauman ha conseguido unir comedia y economía y ha difundido su palabra en universidades de todo el mundo. Su "Principles of Economics, Translated" se ha convertido en un vídeo de culto en Youtube, con más de un millón de descargas, y su experiencia como profesor, tanto en la universidad como en el instituto, le ha enseñado cómo acercar la economía al mundo y a los estudiantes de hoy en día. En Introducción a la microeconomía en viñetas, Yoram Bauman y el dibujante Grady Klein desarrollan un entretenido manual de economía en forma de cómic, un curso de introducción a la microeconomía en el que nos explican cómo funciona la economía doméstica y cómo optimizarla.

A lo largo de estas entretenidas páginas nos muestran cómo el pago de nuestros impuestos afecta a los mercados, qué es el margen, o en qué consiste la ley de la oferta y la demanda. Un riguroso y divertido manual que nos ayuda a comprender la economía de hoy en día.

Al mismo tiempo, en Introducción a la macroeconomía en viñetas, la genialidad del equipo Yoram Bauman y el dibujante Grady Klein ha dado su fruto en un entretenido manual sobre macroeconomía en el que explican los factores que afectan a la economía de un país y de todo el planeta. Exploran los dos grandes temas de la macroeconomía: ¿cómo crece la economía? y ¿por qué las economías se desmoronan? Explica los fundamentos del mercado laboral y qué es el PIB y qué mide, así como la influencia del gobierno, el mercado, y la tecnología sobre la economía.

Yoram Bauman es Doctor en economía medioambiental en la Universidad de Washington, profesor en el instituto Lakeside de Seattle, y el único cómico economista del mundo.

Grady Klein es dibujante, ilustrador y animador, creador de la exitosa serie de novelas gráficas The lost colony.

Cómic

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar ambos libros en:

                                                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios