www.todoliteratura.es

IV PREMIO DE POESIA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Clara Janés
Clara Janés

Sale a la venta el poemario "Epsilón o el jardín de las Delicias" de Clara Janés

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La obra ganadora del IV Premio de Poesía de la Universidad de León, “Épsilon o el jardín de Las delicias” de la poeta y traductora Clara Janés, se presentó el pasado jueves 8 de mayo en la Feria del Libro de León.

EI poemario “Épsilon o el jardín de Las delicias”, de la poeta y traductora catalana Clara Janés (Barcelona, 1940) fue galardonada el pasado mes de febrero con el IV Premio de Poesía Universidad de León.

Épsilon o el jardín de Las delicias es una obra que se vincula directamente con el cambio de visión de la realidad del hombre en la tierra causado por los descubrimientos de la ciencia a partir de comienzos del siglo XX.

EI lector se pierde con “delicias” en esos poemas hechos de partículas giratorias cuyos contornos precisos se anulan del mismo modo que las certezas materiales e intelectuales, y este amor violento, que nace de poema en poema, disuelve también sus cuerpos y sus anatomías y sus órganos.

Según el poeta Adolfo Ares, miembro del jurado de esta última edición del premio, se trata de un libro donde “el tiempo rompe su evolución en cada uno de sus versos, que se van desengranando y se mezclan con la verdad. La mirada del poeta es visceral y se funde en cada uno de los vínculos, haciendo fértil el instante”.

Clara Janés, nace en Barcelona y ha escrito más de veinte libros de poesía, entre ellos Arcángel de sombra (Premio Ciudad de Melilla, 1998), Los secretos del bosque (Premio Jaime Gil de Biedma, 2002), Río hacia la nada (Premio de poesía ciudad de Torrevieja, 2010), La indetenible quietud (en colaboración con el escultor Eduardo Chillida) Variables ocultas (2010) y Orbes del sueño (2013).

El libro publicado por Editorial Everest de forma simultánea en formato papel y en formato digital, forma parte de la colección de poesía cuyo fin es reunir poemarios de gran calidad y publicar cada año la obra ganadora del Premio de Poesía Universidad de León.

Las anteriores obras ganadoras del Premio de Poesía Universidad de León fueron “Horas extra” de Jaime Siles; “Las flautas de los bárbaros” del periodista y poeta Carlos Aganzo y “Jardines” de Ricardo Beliveser, ganador del último y III Premio de Poesía Universidad de León.

Puede comprar el poemario en:

                                                              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios