www.todoliteratura.es

Eterna Cadencia Editora recupera "Padre contra madre" de Machado de Assis

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Joaquim María Machado de Assis fue uno de los escritores brasileños más reconocidos del siglo XIX y de la historia de la literatura universal. Padre del realismo vernáculo, se preocupó por contar el Brasil imperial y los primeros años de la República, relatando las transformaciones de las costumbres en todas las clases sociales.

Con un lenguaje que revive la frescura del habla cotidiana pero que también repara en los elementos cultos del portugués americano, Padre contra madre es una selección de cuentos de distintas épocas del itinerario de Machado, desde los primeros pasos en la literatura, hasta sus textos de madurez.

Un recorrido por una obra que, de la mano del humor y de la ironía, nos devuelve una imagen deliciosa del hombre y su relación con el mundo. Doce cuentos en los que Machado de Assis, con sutileza y fina ironía, revela la hipocresía y la crueldad burguesa en el Brasil imperial, la insulsez un poco teatral de sus vidas, pero también la sensibilidad, la moral y las costumbres de las mujeres y hombres que estaban al servicio de dicha clase, o la supervivencia de la marginación de los negros y de los pobres, aun abolida la esclavitud.

Como decía Drumond de Andrade, leer a Machado es una tentación permanente, casi como si fuese un vicio que hubiera que resistir. Nada mejor que este volumen -que además ofrece un panorama de las épocas creativas del autor y de sus diversos registros narrativos- para descubrir o redescubrir al mayor escritor brasileño de todos los tiempos y su manera única de contar historias.

Recomendaciones

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                           120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios