www.todoliteratura.es

Fernando Mollá publica su tercera novela sobre la guerra de la Independencia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

¡Por fin Arapiles! de Fernando Mollá es la tercera novela que ha escrito sobre la Guerra de la Independencia el escritor ceutí. Los españoles pudieron parar a los franceses gracias a la unión de fuerzas entre las tropas regulares y las milicias de unos aguerridos guerrilleros. En la batalla de Arapiles se dieron de la mano para parar a Napoleón. La obra está publicada por la editorial De Librum Tremens.

Generales españoles y guerrilleros unidos por una única causa

El general Ricardos en el Rosellón, Nelson en Trafalgar, Castaños y Reding en Bailén, y Wellington frente a Marmont en Arapiles...Los guerrilleros de Julián Sánchez, "el Charro", junto con el "Empecinado" y el cura Merino nos presentan la España de los mariscales y generales franceses e ingleses hasta lograr expulsar derrotados a los gabachos invasores.

Tercera novela de la Guerra de la Independencia Española, de Fernando Mollá, en la que nos hará convivir con los personajes más nombrados de la época, y entre cañones y bayonetas nos conduce, alternando derrotas humillantes con brillantes victorias, hasta el éxito que supone la marcha atrás de Napoleón, que, por fin, en Arapiles, comprende que esta guerra de los españoles le ha sorprendido, y que no sabe cómo combatirles.


Fernando Mollá Ayuso, Ceuta (27 de febrero 1953), coronel del Ejército de Tierra Español, experto en tratados internacionales de Desarme y control de Armas, desplegado en diferentes misiones en el extranjero (antigua Yugoslavia, Kosovo y Líbano), vuelve a pasear a sus lectores por las distintas epopeyas (victoriosas o no) de nuestros soldados y guerrilleros durante la guerra de la Independencia contra la Francia napoleónica.

Con 1811 La bella inútil nos mostró la maravillosa fortaleza de San Fernando de Figueras en Girona donde los migueletes ofrecieron en sacrificio sus vidas por facilitar la victoria de los españoles sobre los franceses en otros campos.

Con Simonet, el terror de los franceses, vivimos no sólo la guerra del Rosellón (1793 - 1795) sino la propia guerra de la Independencia y las dos subsiguientes carlistas. Otros títulos publicados siempre por De Librum Tremens son Postales de Guerra y El Llanto de los Cedros.


Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios