www.todoliteratura.es

Jorge Molist presenta su nueva novela "Tiempo de cenizas"

"El reinado de los Reyes Católicos es el momento más brillante de la historia de España"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La novela Tiempo de cenizas nos relata el esplendor y la caída de los Borgia y la gloriosa conquista de Nápoles, inicio del imperio español. También conoceremos el auge y el fin de la república fundamentalista del fraile Savonarola en Florencia y la vida en la España de la época sujeta a la peste y la Inquisición.

Tiempo de cenizas está repleta de unos personajes históricos fascinantes que seducirán al lector: Alejandro VI, el segundo papa Borgia, sus hijos César y Lucrecia Borgia, el Gran Capitán, Maquiavelo, el fraile Savonarola, don Michelotto, el sicario de los Borgia y el almirante Vilamarí

Castilla y Aragón, dos reinos castigados por las guerras civiles y disensiones internas y que no cuentan en Europa, se unen. Y gracias a esa unión consiguen grandes proezas que los convierten, ya bajo el nombre de España, en el poder dominante en Europa. En pocos años los Reyes Católicos protagonizan la conquista de Granada, el descubrimiento de América, la recuperación del norte de Cataluña ocupada por Francia y la conquista del reino de Nápoles, que confirma a España como un naciente imperio. La mitad de Italia es española.

A finales del siglo XV, una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. En ella, Maquiavelo prepara la caída de la república teocrática del fraile Savonarola en Florencia y los embajadores de Francia y España se enfrentan a causa de la guerra que sus reyes mantienen por la conquista del reino de Nápoles.

La librería es un símbolo del clan Borgia, mayoritariamente español, que la protege, y pasa a ser un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia. Joan y Anna regentan el establecimiento y han logrado encontrar la felicidad a pesar del mundo de guerras, complots, adulterios, traiciones y asesinatos que les rodea. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta una negativa y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento Joan y Anna no solo deberán enfrentarse a las familias romanas que desean destruir la librería, sino también al poder de los Borgia, para salvar su dignidad, su familia y su libertad.

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a naves corsarias en el Mediterráneo, y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos en la historia: los Borgia.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque la situación económica familiar le hizo empezar a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta. Continuó con estudios nocturnos, que fue simultaneando con trabajos de distinta naturaleza para costearse su educación. Se graduó como ingeniero industrial y posteriormente obtuvo un máster en dirección de empresas. En esa nueva etapa trabajó en grandes corporaciones, donde ejerció puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países europeos.

Sin embargo, su pasión de adolescente le hizo retomar la escritura y en 2000 consiguió publicar Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En el año 2008 Jorge Molist decidió abandonar su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura. En 2011 publicó Prométeme que serás libre. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

                                     IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios