www.todoliteratura.es

"De Reus a la calle del Turco" de Fernando Mollá

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El general Prim fue militar, político y leyenda. Con su asesinato, se cerró una excelente oportunidad de regeneración política en España. Fernando Mollá recapitula la historia del general Prim en su última novela De Reus a la calle del Turco, editada por De librum tremens.

El alevoso asesinato del General don Juan Prim y Prats en la calle del Turco de Madrid en 1870, dio más relevancia en apariencia a su muerte que a su vida, pero su participación en los episodios más nombrados de nuestra historia, su papel en las célebres revoluciones de Cataluña en el año 1843 que acabaron con el sitio de Reus y los bombardeos de Barcelona por parte de Espartero

Su estancia y actuaciones en tierras lejanas e ignotas como Puerto Rico, Turquía, Méjico y África, rematadas todas con la revolución de La Gloriosa en 1868 hacen que su vida, de vital influencia para Cataluña en concreto, y España en general, sea un capítulo de lectura más que recomendada.

Fernando Mollá, con esta biografía novelada sobre el gran general reusense, nos acerca a la dimensión más humana de cuantas se han contado del irrepetible General Prim.

Fernando Mollá, Ceuta 1953, es Coronel del Ejército Español y vecino de Reus. Experto en Tratados Internacionales de Paz y Desarme, ha participado en diferentes escenarios militares como miembro de la OTAN (Kosovo, 2000) y de la ONU (Antigua Yugoslavia 1993, y Líbano 2008).

Como escritor ha trabajado la novela histórica como ésta en la que nos cuenta quién y cómo fue el General Prim.

Otras obras suyas son: Postales de guerra, 1811 La Bella Inútil, El llanto de los cedros, Simonet, el Terror de los franceses, y Por fin Arapiles.

"Mi intención ha sido escribir una novela atrayente, donde los hechos verídicos se conjuguen con los de ficción de tal forma que la trama resulte, no solo creíble, sino interesante para el lector. Si he conseguido hacerlo en alguno de los que me lean, me doy por satisfecho. A fin de cuentas, el general Prim es un hombre capital en la Historia de España, y su muerte no solo dejó muchas sospechas entre el estamento militar y la Corona, sino que, además, cerró una posibilidad de regeneración política en nuestro país", ha declarado sobre su última obra.

Novela histórica

@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios