www.todoliteratura.es

"El festín de John Saturnall" de Lawrence Norfolk

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

El festín de John Saturnall de Lawrence Norfolk es una cautivadora historia de la vida, el amor y la guerra en el siglo XVII. Después de un silencio de 12 años, el reconocido novelista británico irrumpe de nuevo en la escena literaria de la mano de Galaxia Gutenberg.

Inglaterra, 1625. En el remoto pueblo de Buckland la multitud clama contra la brujería. John Sandall y su madre Susan se ven obligados a esconderse en el bosque. Allí Susan abre su libro y cuenta a su hijo la historia de un antiguo festín mantenido en secreto durante generaciones.

El festín es toda la herencia de John. Pero mientras las maravillosas recetas surgen de las páginas, todo alrededor sucumbe al frío. Ese invierno la madre de John muere. Acosado por los niños de los alrededores como hijo de una bruja, John es acogido en Buckland Manor, la ancestral morada de sir William Fremantle, donde es puesto a trabajar en las cocinas que ocupan el subsuelo.

John recibe un encargo: convencer a Lucretia, la hija de sir William, de que abandone el desafío lanzado a su padre negándose a comer. A medida que el amor surge entre ellos, los conflictos afloran por doquier. La Guerra Civil lanza a John y Lucretia a la lucha por la supervivencia contra los fanáticos soldados del New Order. Para conservar aquello que más quiere, John tiene que realizar la visión de su madre. Deberá servir el festín de Saturno.

El festín de John Saturnall narra la vida de un hombre desde humeantes cocinas a dormitorios ilícitos, a través de campos de batalla y antiguos bosques mágicos. Entre la realidad y el mito, esta fascinante novela describe una rica y compleja historia de amor y de guerra en la Inglaterra del siglo diecisiete.

Lawrence Norfolk (Londres, 1963) está considerado como uno de los mejores novelistas británicos de su generación. Es autor de cuatro novelas históricas traducidas a veinticuatro idiomas: El diccionario de Lemprière (premio Somerset Maugham, 1992), El rinoceronte del Papa (1996), En figura de jabalí (2001) y la que ahora se publica El festín de John Saturnall (2012).

Sus artículos y textos de crítica literaria aparecen en periódicos y revistas como The Washington Post, Esquire, The Times, The Guardian, Frankfurter Allgemaine Zeitung o Le Figaro. Colabora regularmente en diversos programas de la BBC.

Novela histórica

Puede comprar el libro en:

                                                        Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                       120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios