www.todoliteratura.es

"Como polvo de la tierra" de Miguel Ángel Badal

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Miguel Ángel Badal Salvador publica su segunda novela Como polvo de la tierra en el nuevo sello digital Tagus. Es la historia de un médico atrapado entre la religión, la guerra y la enfermedad en la Edad Media.

Año 1348. Una terrible pestilencia asola el reino de Castilla sembrando la tierra de cadáveres. Leví Aben Yosef, un hombre de ciencia procedente de la aljama de Cuenca, se ve obligado a enfrentarse a la terrible enfermedad tratando de encontrar respuestas que permitan conocer el origen del mal y su remedio. Acusado de ser el causante del contagio, no le queda más opción que huir junto a su esposa de la pequeña villa de Cañete y abandonar definitivamente la judería de la ciudad de sus antepasados. Tras asentarse en Teruel, su familia tendrá que enfrentarse de nuevo a la peste, pero también al hambre y la guerra. Leví tratará de sortear todas las penalidades, obsesionado con la idea de dar descendencia a su linaje y transmitir a sus vástagos la ciencia aprendida de sus antepasados.

"Como polvo de la tierra "es una novela que trasladará al lector a una de las etapas más oscuras de la historia, un período en el que los reinos de Castilla y Aragón quedaron asolados por la peste negra y la Guerra de los Pedros.

Miguel A. Badal Salvador es un autor nacido en Valencia, aunque de origen conquense y turolense. Diplomado en Educación Primaria, ha ejercido como docente en diferentes colegios de Cuenca y Valencia. Es un apasionado de la Historia y ha colaborado como articulista en diferentes medios escritos como el periódico El Día de Cuenca o las revistas Medieval, Desperta Ferro o El Postigo. Obtuvo el primer premio del certamen de relato histórico breve Don Álvaro de Luna en sus ediciones de 2005 y 2007, llegando a publicar algunos relatos de temática histórica en diferentes ediciones conjuntas. En 2010 fue finalista del premio CajaGranada de Novela Histórica con su primera novela, El señor de Lordemanos, publicada en 2011 por la editorial De Librum Tremens. Su segunda novela, Como polvo de la tierra, acaba de ser publicada, en formato digital, por Ediciones Tagus de la Casa del Libro (Grupo Editorial Planeta).

http://miguelbadal.blogspot.com.es

Ediciones Tagus nace con la vocación de dar una oportunidad a autores noveles que quieren abrirse camino en el mundo literario, así como a autores consagrados que quieren acercarse al creciente número de lectores que prefieren el formato digital

Una de las principales ventajas de los e-books de Ediciones Tagus es que no tienen DRM, lo que significa que pueden leerse en cualquier e-reader. Ediciones Tagus es la editorial digital de Casa del Libro que refuerza el universo Tagus, la apuesta de la cadena por tener la oferta de lectura digital en castellano más completa del sector, que comenzó a definirse a finales del año pasado con el lanzamiento de su e-reader táctil Tagus y un sistema de lectura abierto, compatible con la mayoría de los principales lectores y dispositivos del mercado, navegadores y plataformas móviles, sin necesidad de tener que instalar software adicional.

Novela histórica

Twitter:@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                      Logo FNAC 
120x60

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios