www.todoliteratura.es

"El último Catón" de Matilde Asensi, la novela más vendida sobre la "Divina Comedia" de Dante

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española.

Después de 12 años de éxito, se publica esta nueva edición con un prólogo escrito por la autora. "Gracias al éxito que tuvo nada más publicarse pude dejar mi trabajo y convertirme en escritora a tiempo completo, fui publicada y conocida en un montón de países y, lo más importante, conseguí que me tomaran en serio en mi propio país", extraído del prólogo de El último Catón.

En dicho prólogo Matilde Asensi cuenta qué fue lo más complicado de escribir, cómo surgió la idea de narrar esta historia o cómo iba conformando la novela a medida que leía la Divina Comedia de Dante.

"Lo más complicado no fue inventar las pruebas para los Círculos del Purgatorio de la Divina Comedia de Dante Alighieri... Lo más difícil fue aprender cómo era el mundo dentro de los muros del Vaticano... cómo peleaban a muerte entre sí los cardenales y príncipes de la Iglesia católica por un trozo de poder.", extraído del prólogo de El último Catón.

Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.

Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Matilde Asensi con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en un referente para los seguidores del best seller de calidad. Sus libros nos transportan a países y momentos históricos en los que los hechos y las peripecias de los protagonistas siempre hacen cómplice de la situación al lector.

En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces solo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es solo su novela más vendida, sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Martín Ojo de Plata (2011) supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010). La conclusión de la trilogía la lleva a cabo en La conjura de Cortés, su última novela.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios