www.todoliteratura.es

"El mar de los hombres libres" de Andrés Vidal

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Vuelve Andrés Vidal con El mar de los hombre libres, el autor de "La herencia de la tierra" y "El sueño de la ciudad", que han vendido más de 100.000 ejemplares. Con su nuevo libro nos deleita de nuevo con esta historia maravillosa a caballo entre la novela histórica y de aventuras. Ha sido publicada por la editorial Planeta.

En la Francia prerrevolucionaria, Christophe Marchand, un chico de 11 años, vive en un pueblo del Languedoc, en Loupian, junto a sus padres, hermanos y abuela. De naturaleza soñadora, el joven Christophe ambiciona una vida llena de aventuras mientras compagina sus clases en la escuela y ayuda en la panadería familiar.

Su apacible vida se ve alterada cuando descubre el terrible secreto que rodea su nacimiento. Herido, dolido y sintiéndose incapaz de perdonar a sus padres el engaño, decide alistarse y unirse a las tropas de Napoleón, dejando atrás a su familia, a Gabrielle, el amor de su vida, y a su gran enemigo, Alexandre Basset.

Decidido a olvidar su pasado de mentiras y huyendo de sí mismo, Christophe Marchand cruza los mares, primero como soldado y después como corsario, a bordo del barco La Confiance, en el que permanecerá diez años, y que dirige con mano de hierro la capitana Dominique Beaufort, una mujer valiente, decidida y justa, que se convertirá en su amante.

El buque naufraga tras un amotinamiento y Christophe despierta en una isla desconocida, habitada por indígenas con los que convivirá a lo largo de cinco años.

Será en esa isla perdida en el Océano Índico donde Christophe recupere el amor por su tierra y haga las paces con su pasado. Poco queda del chico herido que abandonó a los 19 años su tierra. Ahora es un hombre más fuerte, más seguro y más confiado.

En el verano de 1815 regresa a Francia. El país galo vive la resaca napoleónica mientras las potencias reorganizan Europa. Sus padres han envejecido, su hermano Vincent y su abuela Édith han fallecido. Su hermana Georgette se ha metido a monja mientras que su hermana Alice se ha casado y vive en Normandía. Ayudado por su hermano Cédric, volverán a retomar el negocio de las galletas que comenzara en su adolescencia, haciendo prosperar el negocio familiar a pesar del odio eterno que Alexandre Basset, convertido en el hombre más poderoso de la comarca, sigue sintiendo por él y que no le da tregua.

Christophe deberá enfrentarse con su pasado, con la mujer que nunca ha olvidado y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento.

Con gran dominio del lenguaje y una maravillosa capacidad para narrar historias perfectamente construidas, Andrés Vidal vuelve a sumergirnos en una trepidante historia centrada principalmente en tres familias que cohabitan en un mismo pueblo: los Marchand, Los Basset y los Delacroix.

Los Marchand representan a los pequeños comerciantes que gracias al esfuerzo, al trabajo y a la unión de la familia hacen prosperar el negocio familiar.

Los Basset representan la ambición, el poder político y social. Es la nueva aristocracia que se instala en el poder después de la abolición de la nobleza, recuperando para ella privilegios reservados antaño a la aristocracia y al clero.

Los Delacroix, por su lado, son la nueva burguesía que prospera rápidamente al convertirse en propietaria de tierras.

Tomando como escenario la Francia convulsa de finales del XVIII y el arranque de la Revolución Francesa, El mar de los hombres libres describe la lucha de una familia por salir adelante a fuerza de trabajo, fe y solidaridad.

Andrés Vidal no cae en excesos a la hora de situar la novela en un contexto histórico determinado. Integra los datos en la trama de la historia, aportando pinceladas más explícitas pero centrando el interés de la novela principalmente en los personajes y en el retrato psicológico que va haciendo de cada uno de ellos, dotándolos de una personalidad propia y muy bien definida.

El mar de los hombres libres es una novela dirigida a todos los públicos con muchos ingredientes que la hacen apasionante, bien hilada, con personajes muy atractivos y un trasfondo que nos sirve, no sólo para entender una época pasada, sino también para comprender mejor la que estamos viviendo.

Andrés Vidal es el seudónimo de Màrius Mollà, apasionado lector de buenas historias bien contadas. Su debilidad son las novelas de circunstancias y contextos revolucionarios. Trabaja actualmente en Barcelona como ingeniero industrial. Ha recorrido medio mundo promoviendo el desarrollo y la innovación. De la unión de estas dos inquietudes nace su vocación literaria. Es el autor de los recientes éxitos La herencia de la tierra (Planeta, 2010) y El sueño de la ciudad (Planeta, 2012), que han vendido más de 100.000 ejemplares.

Con El mar de los hombres libres quiere viajar todavía más lejos. Su ilusión es compartir la travesía con su cada día más numerosa comunidad de entusiastas lectores.

Novela histórica

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

o el e-book en:

 

                                                                                       120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios