www.todoliteratura.es

Gabriel Castelló publica "Valentía"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Desde el 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, ya está disponible la nueva edición de lujo de la novela "Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso", por Gabriel Castelló, que de nuevo confía su edición a Good Books Editorial, que también cuenta en su catálogo con "Devotio, los enemigos de César"

Ese libro es otro relato ambientado en la antigua Roma en el que Gabriel Castelló nos recrea con maestría la antigua Hispania romana como si realmente hubiese vivido en ella. Como el mismo autor anuncia en su perfil de facebook: "Comienza la cuenta atrás... IX - X - A.D. MMXIII en todas las librerías de Hispania ;-)". He aquí la sinopsis de Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso:

HISPANIA, año 72 a.C.

Esta es la historia de Cayo Antonio Naso, un ciudadano romano de Valentia, elaborador y comerciante de vinos, veterano licenciado de las legiones y hombre influyente en su colonia, que se ve involucrado en la revuelta que el caballero popular Quinto Sertorio, su viejo compañero de armas y nuevo procónsul provincial, desata contra los optimates que dominan la república en manos de Sila. Su hijo, del mismo nombre, nos traza un emotivo relato en primera persona desde su exilio forzoso en la Beronia todas las aventuras, horrores, pasiones y traiciones que se sucedieron en aquellos turbulentos años de legendaria rebeldía, siendo parte y testigo de los acontecimientos más trascendentales de la Hispania romana de la primera mitad del siglo I a.C.

Siguiendo el relato de Cayo Antonio Naso, el lector descubrirá el precario equilibrio de la sociedad romana e indígena de la época en un retrato costumbrista que sorprenderá e inquietará en igual medida. A través de los ojos de Cayo Antonio vivirá una aventura comercial insólita por todo el Mediterráneo, sentirá la pasión de un romance inesperado y, como amargo colofón a esta epopeya, el espanto de la guerra civil entre facciones irreconciliables que acabó por encarar en tierras hispanas a dos de los mayores talentos militares que dio la república romana: Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande.

¿Es ésta tu segunda novela?

No, esta es mi primera novela, donde presento a los Antonio de Valentia, la familia de ficción implicada en muchos de los grandes acontecimientos que sacudieron el Mediterráneo en los estertores de la república. En Valentia tenemos como fondo histórico la revuelta de Sertorio, en Devotio la posterior guerra civil entre César y Pompeyo, para culminar en la próxima entrega donde los Antonios se verán envueltos en la revuelta siciliana y el advenimiento de Octavio como primus inter pares.

Tus novelas están muy orientadas a la Hispania romana, ¿por qué?

Para devolverle a Hispania el protagonismo que tuvo dentro del mundo romano y que parece eclipsado por los autores anglosajones que mueven ese foco de interés hacia otras tierras. En Hispania se inicia la Segunda Guerra Púnica, se revela Sertorio contra Sila y empieza y acaba la guerra civil entre César y Pompeyo... No era una provincia cualquiera, era "la provincia".

Novela histórica

Twitter; @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios