www.todoliteratura.es

¿Qué le sobra y qué le falta a la novela negra de hoy? Juan Madrid y Andreu Martín responderán a esta pregunta mañana en Getafe Negro

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La corrupción y su erradicación será el otro gran tema del día en una mesa que reunirá a los jueces Fernando López y Elpidio José Silva con Reyes Calderón y un Agente de la Guardia Civil-Anticorrupción.

Eric Frattini, Carlos Sánchez Almeida y un Agente de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía contarán cómo espían los organismos estatales en la mesa Ciberespionaje al desnudo.

La reflexión sobre la actualidad de la novela negra en España reunirá a Carlos Salem, Marta Sanz, Marcelo Luján y Juan Soto Ivars.

El programa se completa con las presentaciones de los libros de Claudio Cerdán, Jorge Iglesias Manzano, Alexis Ravelo y la antología La ciudad vestida de negro.

 

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

10.00h

Actualidad de la novela negra, con Carlos Salem, Marta Sanz, Marcelo Luján y Juan Soto Ivars. Mesa redonda.

Se inaugura el ciclo de debates en la Universidad Carlos III con una reflexión sobre la actualidad del género negro junto a algunos de los más destacados autores españoles, que además cuentan con obras recientemente publicadas.

UCIIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

12.00h

Cómo nos espían: ciberespionaje al desnudo. Con Eric Frattini, Carlos Sánchez Almeida y un Agente de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía. Mesa redonda.

Después del escándalo internacional sobre ciberespionaje desvelado por Edward Snowden, varios especialistas y escritores nos contarán cómo nos espían los organismos estatales y, en general, cómo son procesados nuestros datos personales a través de herramientas de control dignas de una ficción orwelliana. El futuro ya está aquí, y no es nada halagüeño para las libertades.

UCIIM: Salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba

17.00h

Cien años de perdón, con Claudio Cerdán. Presentación exprés.

Cien años de perdón es una novela negra llena de sarcasmo, irreverencia y acción trepidante. Claudio Cerdán es ganador del premio Novelpol de novela negra, y una de las nuevas voces más poderosas del género. Presenta: Lorenzo Silva

Carpa de la Feria del Libro de Getafe

17.30h

Antología La ciudad vestida de negro. Con Juan Madrid, Andreu Martín y Lorenzo Silva

Drakul presenta una antología de género negro y terror, que se ha fraguado en Getafe Negro y que cuenta con relatos de veinte autores. Presenta: David G. Panadero

Carpa de la Feria del Libro de Getafe

18.00h

¿Hay que resignarse a la corrupción? Con Reyes Calderón, los jueces Fernando López y Elpidio José Silva y un Agente de la Guardia Civil-Anticorrupción. Mesa redonda

Desde la novela negra o desde el sistema judicial, el diagnóstico está claro: somos un país enfermo de corrupción, un mal que parece inevitable cual una plaga bíblica. ¿Es posible erradicar la corrupción o debemos acostumbrarnos a ella?, ¿Son tan fuertes los corruptos y quienes los protegen como para no permitir reformas integrales que nos garanticen una sociedad más justa y honrada? Modera: Mariano Sánchez Soler.

La Fábrica de Harinas

19.00h

Jorge Iglesias Manzano y Alexis Ravelo. Encuentro, firma y presentación de libros.

Jorge Iglesias Manzano presenta Ángelus, editado por Good Books, y Alexis Ravelo La última tumba, editado por Edaf.

Fnac Castellana

20.00h

De los tiempos heroicos al boom comercial: lo que le falta y le sobra a la novela negra de hoy. Con Juan Madrid y Andreu Martín. Mesa redonda.

En esta conversación literaria, Andreu Martín y Juan Madrid nos hablarán de los años en que la novela negra en España era cosa de pocos y heroicos novelistas que cultivaban con destreza un género considerado menor y despreciado por la crítica. Hoy, la novela negra se ha convertido en un género apreciado por todos y las cosas son más fáciles, pero no siempre se publica calidad... Modera: Manuel Calderón. La Fábrica de Harinas

20.00h

Ciclo de cine negro francés. Mon petit doigt m´a dit de Pascal Thomas

Entrada libre

Teatro-Auditorio Federico García Lorca

Novela negra

Twitter: @Todoliteratura @getafenegro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios