www.todoliteratura.es

Sale a la venta "Canto a la Libertad" el recopilatorio con todas las grandes canciones de José Antonio Labordeta

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

José Antonio Labordeta, poeta, escritor, cantautor, periodista, profesor, diputado y sobre todo entrañable ser humano nació hace 75 años en Zaragoza, donde su familia regentaba el prestigioso colegio Santo Tomás de Aquino. Allí sigue viviendo hoy atravesando un momento delicado de salud a causa de un cáncer de próstata que le mantiene físicamente desmejorado pero con su sentido del humor y ánimo intactos.



La música ha sido una de sus dedicaciones más queridas y prolíficas y a su larga dedicación a ella se rinde homenaje con este cd que ha compilado 40 canciones de gran calado titulado con el de una de sus más emblemáticas, el emocionante "Canto a la libertad".

Son múltiples los valores que han regido la vida y obras de Labordeta y la proclamación contestataria y reivindicativa de la libertad como fundamento de la vida y de la convivencia es, junto a la exaltación de los valores del amor y de la solidaridad, uno de las más importantes.

En este disco se encuentran reflejados en sus canciones todos esos valores junto a la sencillez y el cariño por Aragón, su tierra. Entre las canciones más destacadas "Banderas rotas", "Severino el sordo", "Me dicen que no quieres", "Que queda de ti, qué queda de mí", "Paisajes urbanos, días escolares", "Zarajota Blues" y por supuesto el mítico "Canto a la libertad" incluido en este disco en dos versiones : la primera grabación de 1975 y la histórica interpretación en directo del 86 en el teatro Salamanca de Madrid, con sus amigos Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios