www.todoliteratura.es

El pasado 3 de octubre de 2013 Concilyarte participó en uno de los actos de clausura del festival de cine Mostra Viva de Valencia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La asociación valenciana Concilyarte presidida por la escritora y difusora cultural Mila Villanueva deleitó a los presentes en la sala Matilde Salvador de la Nau -en la Universidad de Valencia- con un homenaje al Cine a través de la Poesía en uno de los actos de clausura del resucitado festival de cine valenciano Mostra Viva. Y digo resucitado porque tras haber sido suprimido por el gobierno, una asociación de vecinos de Valencia en colaboración con algunos de los antiguos integrantes del festival se han encargado de reanimarlo creando una agenda de actividades que ha servido para mantener vivo el espíritu de un evento demandado por la cultura popular.

La Universidad de Valencia, el Instituto Francés y el Muvim han colaborado con el festival cediendo sus instalaciones y esperemos que su esfuerzo haya sido lo bastante como para garantizar su próxima convocatoria. Los integrantes de Concilyarte ofrecieron al público una completa puesta en escena en un recital de poesía sobre cine recitado por poetas de primera fila que tras un video de imágenes sobre la trayectoria del grupo que se proyectó y recitaron sus versos intercalando actuaciones musicales en vivo de excepción.

La escritora Gloria de Frutos fue la encargada de conducir la gala, su espontaneidad y frescura provocó el entusiasmo del público y fue presentando uno a uno a los participantes. Entre las brillantes plumas con las que cuenta Concilyarte se encontraban: María José Pastor, Pilar Verdú, Rafa Correcher, Juan Pablo Zapater, Gregorio Muelas, Juan Ramón Barat, Anastasia Kontratevidi, Heberto De Sysmo, Sara Juárez y Mila Villanueva. Algunas de las películas homenajeadas por los artistas fueron: Esplendor en la hierba, Nostalgia, El lado Oscuro del corazón o Mar adentro y para ello utilizaron textos que aparecen en las películas o poemas compuestos sobre ellas por los propios autores, además de hacer gala de versiones de los poemas en distintos idiomas lo que motivó la entrega y ovación del público. Por si fuera poco, la cantante Isabel Doceda -literalmente en estado de gracia- y el pianista Vicente Requena -su magnífico acompañante- integrantes del grupo valenciano Enclavedeblog.com dejaron boquiabiertos a los presentes al interpretar canciones míticas de la cinematografía como: Moon River, Tal como éramos, La vie en rose y Piensa en mí, con una elegancia y perfección sonora de altísimo nivel. Sin duda Concilyarte está ganándose un lugar de privilegio en el panorama cultural valenciano, la elevada categoría de los escritores y artistas que la forman así como la brillantez de sus propuestas no deja indiferente a nadie y se postula ya como una de las asociaciones candidatas a conformar el mejor futuro literario de Valencia.

Poesía

Twitter: @Todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios