www.todoliteratura.es

El sello editorial Germanía presenta en el número 10 de su colección Viaje al Parnaso, el nuevo poemario de Gregorio Muelas "Un fragmento de eternidad"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El pasado jueves 9 de enero el salón de la sociedad de autores y editores (SGAE) de Valencia acogió la presentación en sociedad del nuevo poemario en solitario del poeta de Sagunto y colaborador habitual de TodoLiteratura Gregorio Muelas. El acto fue organizado por la asociación Concilyarte.

A partir de las 19 horas de la tarde comenzó a congregarse un número considerable de personas para asistir al evento. Entre los asistentes se encontraban personalidades ilustres de la cultura valenciana, como por ejemplo: la diputada y escritora Ana Noguera, el catedrático de Biología y rapsoda Miguel García Casas, el editor Ricardo Llopesa, el director de la institución Alfonso el Magnánimo Ricardo Bellveser y los poetas Blas Muñoz Pizarro, Gloria de Frutos, Rafa Correcher o Isabel Alamar entre otros. La expectación era máxima, ya que casi cuatro años después de haber publicado Aunque me borre el tiempo (Ed. Círculo Rojo. 2010), Gregorio Muelas, una de las voces poéticas más emergentes de la Comunidad Valenciana, presentaba su nuevo y esperado poemario en solitario, Un fragmento de eternidad.

Mila Villanueva, poeta, difusora cultural y presidente de la asociación cultural Concilyarte fue la encargada de conducir la gala y, con la rigurosidad que le caracteriza, presentó a los ilustres acompañantes de Gregorio Muelas, que no eran otros que los poetas Rafael Coloma y Jaime Siles. Coloma es el autor del prólogo de Un fragmento de eternidad cuyo contenido leyó ilustrando a los presentes, en el que confesó haberse sentido atraído, tras la lectura del libro -y cito textualmente- por "la neta parquedad de su lenguaje". Jaime Siles, referente literario y amigo del autor, ensalzó y valoró el interés por la métrica en un autor nacido en el año 1977 además de reconocer otras virtudes, como la de elaborar poemas breves con una sonoridad asonante casi imperceptible, terreno donde el coautor de Cuando la aurora le hable al Tiempo (Ed. Círculo Rojo. 2011) se expresa con magistral destreza.

Gregorio Muelas dio lectura a algunos de los poemas del libro, como por ejemplo: Génesis, Refutación a Adorno, Hoy o La Nada, sonetos clásicos, sonetos blancos, Rima Jotabé, verso libre, diferentes técnicas literarias abordadas con la misma destreza que dan buena cuenta del criterio lírico y talento literario del autor de Rosas y ortigas.

El cantautor y guitarrista cubano Ernesto Urra deleitó al público asistente con intervenciones musicales a voz y guitarra en directo, que contrastaban con la lectura de poemas y como colofón a la presentación terminó ofreciendo una canción cuya letra corresponde al primer poema contenido en el libro Preludio, un privilegio que no todos los poetas tienen la suerte de tener.

Al finalizar el acto y como es costumbre en este tipo de eventos, el autor tuvo la gentileza de firmar los libros que el público asistente adquirió allí mismo.

Próximamente Un fragmento de eternidad será presentado en el emblemático restaurante Chez Lyon de Valencia y en la Biblioteca Pública de Sagunto, eventos para los que deseo a Gregorio Muelas toda la suerte que merece ya que desde hace tiempo su poética viene siendo uno de los baluartes más estimulantes y con más proyección de los poetas de su generación.

Poesía

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar este interesantísimo poemario en:

                                                         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                    Logo FNAC 
120x60                                                     120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios