www.todoliteratura.es

“PUERTO PRESENTE” DE MACACO: CALIDAD Y ORIGINALIDAD

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Puerto presente de Macaco se grabó en los estudios El Murmullo (del propio artista) en Barcelona. Producido por Jules Bikôkô y Roger Rodés, se ha masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. El sonido se amplia con ritmos como el rocksteady, sin olvidar el pop, la rumba, el hip hop o los ritmos del mundo.

Es un álbum vital, positivo, rítmico y energético. Terrenal y acuático a un tiempo. Con nuevas sonoridades acústicas de instrumentos de cuerda pulsada (mandolinas, bouzukis...) que le dan cierto aire mediterráneo sin perder esos grooves que hacen mover los pies y ese color mestizo de Macaco.

Publica EMI, con Mundo Zurdo, el sello de Dani Macaco.

Moving es el primer single. El videoclip es un mensaje a favor de la naturaleza, en el que participan Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, LaMari de Chambao y Bebe. Tiene un ritmo profundo, del latido de la Tierra y una letra de lo más original.

Puerto presente es la canción que da título al CD, nos indica que hay que vivir en el presente: “el ayer ya lo guardé en cajoncillos de papel, el mañana no lo recuerdo, lo olvidé” y “amigo, como dijo el sabio: la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes” o “el presente camina de tu lao”.

Tengo,
la segunda canción del disco, donde nos dice “y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón, no en el bolsillo triste de un pantalón”. Tiene un estribillo muy pegadizo y una fusión rica en ritmos latinos y rumberos. Este tema junto con Puerto presente, Moving, Amor marinero y Mensajes del agua, son posibles singles, temazos con letras muy originales y profundas y con melodías novedosas y pegadizas, con coros y acompañamientos diferentes.

Puerto presente es un trabajo excepcional, tiene personalidad propia. Da gusto escuchar algo tan diferente, tan profundo, tan trabajado y a la vez tan divertido. ¡Enhorabuena!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios