www.todoliteratura.es

Se pone a la venta el libro “Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)”

Recuerdos compartidos del Mundial de Fútbol de 1986

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Se pone a la venta el libro “Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)”

En 1986, la selección española disputó en México el Mundial de fútbol. Ésta es su historia. Aquel año caímos en cuartos de final cuando se desplegó el mejor fútbol que ha hecho la selección española. Los periodistas Santi Giménez y Luis Martín nos recuerdan en este apasionante libro aquel tiempo.

«El mundo quizá lo considere el último Mundial romántico. Luego vendría el de Italia, que, honrando a la más pura tradición del anfitrión, fue el más conservador y especulador de la historia. El siguiente sería en América, sede que dejaba implícita, por la escasa tradición futbolística de Estados Unidos, que el fútbol empezaba a ser otra cosa», escribe el ínclito Jorge Valdano en el prólogo del libro, que también recoge las declaraciones de José Antonio Camacho afirmando que «Volvería a nacer para jugar aquel Mundial en México.»

México 86 fue un mundial con cucarachas, con falsos casos de dopaje, con goles divinos y olas en las gradas; el mundial del gol de Míchel que no valió, y los cuatro de Butragueño a Dinamarca, que sí; la lesión de Maceda y la brecha de Camacho, los recitales de Plácido Domingo y Rocío Jurado en Puebla, y las primeras celebraciones populares en Cibeles; un seleccionador cachazudo y una prensa asilvestrada. Un mundial inolvidable para quienes lo vivieron en el campo y para quienes lo vieron desde casa, porque eran esos tiempos en los que, aunque no ganábamos nunca, éramos los mejores.

Santi Giménez es delegado del diario AS en Barcelona, tras haber trabajado en SPORT y en el Diari de Barcelona. Además, colabora en la Cadena Ser y RAC 1.

Luis Martín es redactor de deportes de El País en Barcelona desde 2001, tras comenzar su trayectoria en el diario Sport. Cubre habitualmente el FC Barcelona y la selección española.

Puede comprar el libro en:

                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                           Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.