www.todoliteratura.es

“Espejismos” de Alyson Noël

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Se presenta la segunda entrega de Eternidad, la novela Espejismos de Alyson Noël que ha publicado la editorial Montena, considerada por la crítica: «adictiva», «deliciosa», «inquietante» y «cautivadora».


Primero leímos Eternidad y conocimos a Ever, una adolescente que puede oír los pensamientos de los que la rodean, ver su aura y conocer su pasado con apenas tocarles. Supimos que, abrumada por la fuerza de su don, vivía encerrada en sí misma y solo tenía dos amigos, Haven y Miles. Hasta que apareció Damen, un chico sin aura que alteraba sus poderes, y descubrimos con ella lo que ambos eran: inmortales.

En Espejismos la reencontramos en un momento dulce: está enamorada, es correspondida, y va iniciándose en las técnicas y las responsabilidades propias de su casta.

Pero esa felicidad se revela fugaz: conforme ella avanza, Damen se debilita, aquejado de una extraña dolencia que… ¡es imposible!… lo envejece. ¿Qué o quién está en el origen de la transformación? Ninguna pista, aunque Ever no ignora que comenzó coincidiendo con la llegada al instituto de Roman, un tipo muy popular que despierta en ella una intensa antipatía…

Decidida a salvar a aquel sin el que no concibe la vida, Ever se traslada a la dimensión mística de Summerland donde le será revelado el pasado que Damen nunca quiso contarle, aprenderá cómo curarle…
… y también averiguará que, si quiere, puede recuperar a su familia, recuperar a sus padres y a su hermana de entre los muertos. Pero, sólo a costa de perder al hombre al que quiere más que a sí misma.

«Un relato cautivador de angustia, amor y sacrificio adolescentes (…) El asombroso pero satisfactorio final demuestra que Noël sabe cómo mantener atrapados a sus lectores. Las luchas sobrenaturales de Ever son sugerentes metáforas de los miedos adolescentes respecto al amor, las relaciones y el hecho mismo de crecer.», según ha publicado la revista Publishers Weekly

Allison Noël se presenta a sí misma como “Nací y crecí en Orange County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo. Dejé mi barrio residencial y me fui a Europa.

Allí viví una larga temporada, en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo...

Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach… y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos”.

Alyson Noël ha sido galardonada con varios y prestigiosos premios, entre otros: National Reader's Choice Award, NYLA Book of Winter Award, NYPL Books for the Teenage, TeenReads Best Books of 2007 y Reviewer's Choice 2007 Top Ten.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios