www.todoliteratura.es

“Gaturro y el misterio de las cinco ágatas” de Nik

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Gaturro es el mejor compañero para los primeros lectores. Este gato, nacido como tira cómica en el diario argentino La Nación, de la mano del dibujante Nik, es todo un personaje en su país natal, donde ya ha protagonizado más de 30 libros. La serie que ahora se lanza en España ha vendido más de 150.000 ejemplares. Ha sido publicado por Montena.


En contra de lo que pudiera parecer, Gaturro no es un gato baturro, sino argentino. De él sabemos que vive en una familia que le quiere bien, formada por el Padre, la Madre y los hijos Luz y Agustín, y que es un romántico incorregible, como sabe bien su vecina felina Ágata, objeto de sus desvelos amorosos.

Por eso, porque está coladito, no lo duda cuando escucha la angustiada llamada de su amada. Intrépido, se lanza por un hueco oscuro, al final del cual se halla una tortuga llamada Marina que le lleva hasta una isla donde, por fin, encuentra a su gata adorada… ¡y multiplicada por cinco!

¡Cinco Ágatas calcadas para un solo Gaturro! Esto es demasiado, no tiene ni pies ni cabeza. Y la explicación de Marina tampoco lo aclara todo. En esta isla subterránea, le dice, viven seres maléficos cuya única diversión es atormentar a los habitantes de la Tierra.

¿Cómo determinar cuál de las cinco es la entera y verdadera? Difícil tarea que exigirá romper los hechizos que han propiciado esa situación. Pero no hay misión imposible para un gato enamorado.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios