www.todoliteratura.es

“El diario de Marta la Rara”, la nueva novela de Ana Bermejo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

«Si quieres saber cómo es Marta, qué piensa, cómo se mete en todo tipo de líos y de paso arrastra en su camino a sus amigos, la única posibilidad que tienes es leer su diario», así se expresa la periodista Ana Bermejo sobre su novela El diario de Marta la Rara que ha publicado la editorial Montena, esta vez con un nuevo formato e ilustrado por Candela Fernández.


Marta, 13 años, es una chica como tantas. Adicta a la tele y a los bocadillos de Nocilla, cree que su padre la quiere más a ella que a Ignacio, pero que su madre quiere más a Ignacio que a ella, razón (entre otras, ya leeréis que son abundantes) por la cual odia a su hermano. Hablando de hombres: está enamorada del chico equivocado…

El diario de Marta la Rara es un diario que no es un diario… o eso dice quien lo escribe, Marta, que no es rara… o eso cree. No es un diario porque a Marta no le gustan los diarios, que son «una auténtica antigualla, como guardar flores secas entre las páginas de un libro o mechones de pelo en un guardapelo de plata».

Entonces, si no es un diario, ¿qué es este relato por días que ella nos va haciendo de lo que le sucede? «Una terapia contra la soledad», asegura ella, siempre a la defensiva. Porque Marta sostiene que a pesar de vivir rodeada de gente: su padre, su madre, su abuela, su hermano Ignacio, su tío Ginés, su amiga Cari, su novio (¡qué más quisiera!) Marcos, su perra Baby… está «tan aburrida como una ostra sorda» y hasta el mismísimo gorro de que nadie le haga caso.

En cuanto a su condición de rara, ella sostiene que no lo es, por mucho que le pasen cosas que sí lo son. ¡Ah! Y por si acaso: tampoco se reconoce en el absurdo mote que le ha puesto su hermano, el repugnante reptil: él la llama Marta Bis, «bis» porque, asegura, «tiene doble personalidad».

En definitiva: que Marta, 13 años, es una chica como tantas. Adicta a la tele y a los bocadillos de Nocilla, cree que su padre la quiere más a ella que a Ignacio, pero que su madre quiere más a Ignacio que a ella, razón (entre otras, ya leeréis que son abundantes) por la cual odia a su hermano. Hablando de hombres: está enamorada del chico equivocado…

Como tantas, pues, pero distinta a todas: Marta es una chica original, melodramática, experta en escenitas de todo tipo, vengativa y metepatas. ¡No hay otra como ella! Y para comprobarlo, basta con abrir su diario.

Ana Bermejo es escritora, periodista y de Logroño, donde nació en 1950. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido consejera delegada de Producciones Ninnos, directora de la revista Entrelíneas, gerente de la revista literaria Ínsula y guionista de la serie de Televisión Española El Espejo Mágico.

Ana, que es poeta y autora de varios libros para niños y jóvenes, da lo mejor de sí misma en las novelas protagonizadas por Marta Ortiz, donde demuestra lo mucho que sabe de las adolescentes y sus problemas, y nos los cuenta en clave de humor.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios