www.todoliteratura.es

Literatura infantil: Juan Marsé y Luis Mateo Díez se suman a la colección Mi primer

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con motivo de la celebración del 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, Alfaguara amplia la Colección mi primer, dirigida por Arturo Pérez-Reverte con la incorporación de dos nuevos títulos El detective Lucas Borsalino, de Juan Marsé y El niño de plata de Luis Mateo Díez.



Ambas obras se suman al resto de títulos que conforman la colección Mi primer, una colección compuesta por historias originales escritas por grandes nombre de la literatura de adultos para los más pequeños, acompañadas todas ellas por un espléndido trabajo de ilustración.

Los dos nuevos volúmenes se incorporarán a la colección de álbumes ilustrados dirigida y coordinada por Arturo Pérez-Reverte. La colección Mi primer nació en 2010 con la publicación de El pequeño Hoplita, de Arturo Pérez Reverte y de Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa.

Posteriormente, en 2011 fue ampliada con dos nuevos títulos, Ven a buscarme, de Javier Marías y El camino del cole, de Eduardo Mendoza.

En 2012, con motivo del 2 de abril, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, Alfaguara publicará dos nuevos volúmenes como continuación de la colección. El detective Lucas Borsalino, de Juan Marsé y El niño de plata, de Luis Mateo Díez son las dos nuevas historias que espléndidamente ilustradas se unen a la colección Mi primer.



En Mi primer Juan Marsé descubrirás cómo el pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de los misteriosos robos de su vecindario?

En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?

Literatura infantil y juvenil


Puede comprar los libros en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios