www.todoliteratura.es

"Tomek: El río al revés" de Jean-Claude Mourlevat

Una doble historia contada en dos libros por sus dos protagonistas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La editorial Demipage ha publicado la más reciente novela infantil de Jean-Claude Mourlevat, que lleva por título "Tomek: El río al revés". Se trata de un libro impulsado por la fantasía y la imaginación que nos lleva a territorios maravillosos donde los niños podrán encontrar elementos con los que llenar su soledad. El libro ha sido ilustrado por Clara Luna.

Tomek, un huérfano de trece años, es el tendero de su pueblo. Una tarde, una chica entra en su almacén y le pide agua del río Qjar, «el agua que evita la muerte». Tomek nunca ha oído hablar de tal cosa, de manera que ella reemprende su marcha. Así comienza la aventura de Tomek, un fabuloso viaje que le llevará al Bosque del Olvido, al pueblo de los perfumistas, a la Isla Inexistente... ¿Conseguirá encontrar a Hannah en el otro extremo del mundo, allí donde fluye el río al revés?

Tomek: El río al revés es una novela doble, contada en dos libros, es la misma historia desde las perspectivas de sus dos protagonistas. En este primer volumen, Tomek emprende un viaje de iniciación con el que dejará atrás la infancia, pero nunca la fantasía. En su aventura se enfrenta a las fuerzas de una naturaleza personificada, le acosan la soledad del Bosque del Olvido, el sueño eterno de las praderas, la incertidumbre del arcoíris...

Una serie de obstáculos que supera victorioso y, cuando por fin alcanza su objetivo, ha adquirido la suficiente madurez como para plantearse una serie de interrogantes que tarde o temprano acechan a todo individuo: ¿De verdad puede desearse no morir nunca? ¿La razón de que la vida sea tan preciada no es precisamente que un día termine? ¿Acaso no resulta más angustiosa la idea de vivir eternamente que la de morir?

A su vez, Tomek: El río al revés es una novela que combina el placer del sinsentido, tan apreciado por Lewis Carroll, y algunos de los juegos criptográficos ideados por Julio Cortázar en su impresionante obra Rayuela con la fascinación de los mitos y los grandes relatos tradicionales (desde Pulgarcito a Las mil y una noches).

En definitiva, traducido a 12 lenguas y de lectura recomendada en los colegios franceses para 4º y 5º de primaria, Tomek. El río al revés es el gran desconocido de la literatura infantil y juvenil en España.

Puede comprar el libro en:                  

                 Logo FNAC <br />120x60                      IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios