www.todoliteratura.es

QUIQUE GONZÁLEZ ENTRA DIRECTAMENTE AL Nº5 EN LA LISTA DE LOS ÁLBUMES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA CON DAIQUIRI BLUES

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Quique González ha entrado esta semana directamente al nº5 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España con su nuevo álbum Daiquiri Blues. Esta extraordinaria posición refleja la excelente acogida de público y crítica que ha tenido el disco, con la canción La luna debajo del brazo como primer single.
El cantautor Quique González


En diciembre de 2009, Quique González comienza una gira en la que presentará en concierto Daiquiri Blues. Las primeras fechas de esta gira son: 5 de diciembre en Sevilla (Sala Q), 6 en Granada (El Tren), 12 en Segovia (Sala All The People), 18 en Barcelona (Razzmatazz 2), 19 en Madrid (La Riviera), 22 en Valencia (Sala Mirror) y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta a través de la Red Ticketmaster.

A estas fechas se acaban de añadir nuevos conciertos en 2010: 30 de enero en Toledo (Círculo), 4 de febrero en Gijón (Teatro Jovellanos), 10 en Alicante (Paraninfo de la Universidad), 11 en Murcia (Auditorio Víctor Villegas), 20 de febrero en Donostia (Teatro Victoria Eugenia), 26 de marzo en A Coruña (Teatro Colón) y 27 de marzo en Vigo (Teatro Caixanova). Las entradas para estos nuevos conciertos se pondrán a la venta el 11 de noviembre.

En los últimos 11 años, Quique González ha publicado siete discos de impecable factura, pero el espíritu, el alma, el calado de las canciones de un álbum nunca se habían reunido con tanto peso como en Daiquiri Blues. Quique González siempre ha sido un gran compositor, pero la consistencia y la inspiración de su nuevo álbum significa un grado de madurez artística de nivel superior.

A este magnífico trabajo en la composición y en la interpretación se añade una producción que envuelve las canciones en una atmósfera artesanalmente cálida, emocionada, insuperable. Quique González ha grabado Daiquiri Blues en Nashville con Brad Jones como productor y con unos músicos que son lo mejor de lo mejor por su capacidad de tocar lo justo, lo necesario para cada tema, lo imprescindible para que las canciones toquen la fibra. Ahí están en el álbum Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Doug Lancio, Ken Coomer, Tyson Rogers... Grandes canciones, gran producción, grandes músicos... Gran disco.

Daiquiri Blues es lo nuevo de Quique González y el primer lanzamiento de Last Tour Records, un sello creado por Last Tour International y Sony Music España. Es su octavo álbum tras Avería y redención #7 (2007), Ajuste de cuentas (2006), La noche americana (2005), Kamikazes enamorados (2003), Pájaros mojados (2002), Salitre 48 (2001) y Personal (1998). Daiquiri Blues continúa la trayectoria de Quique González, recorrida por grandes canciones y que ahora culmina con su disco más rotundo, más sólido, más emocionado. Pura música con alma, inspirada y artesana. Canciones para saborear con calma, con delicadeza, como un bálsamo después de la herida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios