www.todoliteratura.es

Anne Rice abandona los vampiros por los ángeles

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La hora del ángel es la esperadísima primera entrega de Crónicas Angélicas, la serie de novelas con la que Anne Rice se reencuentra con el lado más oscuro de su narrativa y con los miles de fans de sus Crónicas Vampíricas.


La autora ya ha terminado la segunda entrega de Crónicas Angélicas (que publicará en 2011 Ediciones B) y está trabajando en la tercera. Con La hora del ángel, que entró en la lista de los más vendidos del New York Times la misma semana de su publicación en EE.UU., Rice ha vuelto a demostrar su olfato: la gran precursora de la tendencia vampírica se convierte en la primera autora superventas en sumarse a la moda de los ángeles.

El inicio de las Crónicas Angélicas pone fin a un paréntesis en la trayectoria narrativa y vital de Rice, que entre 2002 y 2009 se volcó intensamente en su fe católica y escribió tres novelas sobre Jesucristo. El giro en la producción novelística de la escritora
estadounidense ha estado acompañado por un sonado cambio personal a raíz de que Rice anunciara a través de Facebook, hace unas semanas, su abandono de la fe católica.

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos, al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo».

En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

Con más de 100 millones de ejemplares vendidos, la autora de Entrevista con el vampiro es una de las escritoras más leídas del mundo y una de las pocas que han llegado al cotizado número 1 de la lista de bestsellers del New York Times con cinco de sus libros: La reina de los condenados (1988), Ladrón de cuerpos (1992), Taltos
(1994), Memnoch el diablo (1995) y El sirviente de los huesos (1996).

En la obra de Rice destacan tres series imprescindibles: Crónicas Vampíricas (Entrevista con el vampiro; Lestat el vampiro; La reina de los condenados; El ladrón de cuerpos; Memnoch, el diablo; Armand, el vampiro; Merrick; Sangre y oro; El santuario y Cántico de sangre), Las Brujas de Mayfair (La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros (Pandora y Vittorio, el vampiro). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías. Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.

Anne Rice comenzó a gestar sus Crónicas vampíricas en 1974, cuando tras la muerte de su hija comenzó a investigar en profundidad el mito de los vampiros. Las novelas de esta serie convirtieron a Rice en una autora bestseller, y el estreno de la adaptación cinematográfica de Entrevista con el vampiro, una de las películas más taquilleras de 1994, alimentó el fenómeno.

Durante esta época, las excentricidades de la autora —que acudía a la presentaciones
de sus libros en un ataúd y paseaba en un coche fúnebre por las ciudades donde se organizaban firmas de ejemplares— fueron míticas y muy celebradas por sus fans.

En 2002, Anne Rice tuvo una revelación mística y comprendió que debía dedicar a Dios
todo su trabajo literario, de modo que se concentró en su serie de novelas sobre el Mesías (El niño judío y Camino a Caná han sido publicadas por Ediciones B) hasta que, en 2009, decidió volver a sus orígenes narrativos con La hora del ángel.

Rice reivindica la influencia de los clásicos en su obra. Sus principales influencias a la hora de penetrar en el mundo de los vampiros y de los ángeles han sido Frankenstein de Mary Shelley, Un cuento de Navidad de Charles Dickens, y las historias de fantasmas de J. Sheridan Le Fanu.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios