www.todoliteratura.es
DEF CON DOS presenta el primer volumen de su biografía

DEF CON DOS presenta el primer volumen de su biografía

Por Javier Velasco Oliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

DEF CON DOS citó a los medios y a los amigos para presentar su nueva obra, que es auténticamente multiuso, porque trae un disco y otro disco, un DVD yun libro con el primer volumen de la biografía del grupo titulado Freddy Krueger tiene Alzheimer y todo ello contenido en un ladrillo que, según César Strawberry, lo puedes utilizar para arrojarlo contra un banco.

Claro, que sería una tontería lanzar una pieza de coleccionista contra las vidrieras de un banco. Además, sabiendo que éstos han hecho sus fortunas con los ladrillos, es como arrojar migas de pan a un elefante. La caja lleva un disco titulado La culpa de todo la tiene DEF CON DOS, Tributo, y otra caja con un CD y un DVD titulado 20 años contra todo pronóstico. En el CD dan un repaso a sus grandes éxitos y el DVD está lleno de videoclips, que no debemos perdernos y tres documentales hechos en México, Argentina y Colombia, países donde recalaron el año pasado de gira.

Y para concluir la caja interactiva, el primer volumen de la biografía del grupo, que abarca desde 1988 al 1995. Como ven, un lote completo que no gustará a todos, ni siquiera a los amigos, pero el disco gustará a unos, el DVD a otros y el libro, pues a algunos gustará.

Y es verdad, contra todo pronóstico, llevan ya 20 años en la carretera, con los mismos fans de siempre, pero moviéndose mucho y se moverán por todas las tiendas FNAC de España para que podamos verlos en las presentaciones del disco y por los conciertos de su gira que comienza el próximo sábado en Zaragoza en el Pabellón Multiusos.

También aprovecharon la ocasión para darse un disco de platino por los discos vendidos en todo este tiempo, más de 400.000, aunque al final no me quedó muy claro si fue por los discos o por los botellines bebidos. Da igual, el caso es que se lo entregó el actor Willy Toledo, experto en meterse en jaleos y que acababa de llegar del rodaje de la última película de Álex de la Iglesia donde el actor ha perseguido sin éxito a Salma Hayek. Parece que la actriz mexicana tiene buen gusto.

Con esta biografía titulada Freddy Krueger tiene Alzheimer son ya cuatro los libros que ha publicado, el primero Besando la lona, con Ediciones Irreverentes, el segundo ayudado por Alejandro Feito Destino Zoquete que se regalaba con el disco del mismo nombre, el tercero Nunca quise ser como tú con Ediciones B, con los que tuvo mala suerte, ya que nada más sacar el libro echaron a cuarenta trabajadores a la calle, se embarazaron las dos responsables de la promoción y el libro pasó sin pena ni gloria por las librerías. Una auténtica pena, porque el libro, además de estar bien escrito, trataba un tema de actualidad como es el de los yuppies triunfadores que estaban desubicados en una sociedad insatisfecha.

Ediciones B, con su miopía endémica para los buenos libros y con unos responsables que están llevando al desastre a una editorial señera, no supo ver la joya que tenían entre sus manos y el libro vendió unos 2.000 ejemplares, cuando pensaban triplicar las ventas. La editorial catalana no sabe muy bien por dónde se anda y maltratan a la prensa especializada de manera inmisericorde. En eso se parecen a las multinacionales discográficas, que cada día presentan peor los discos y hacen distinciones entre medios, minusvalorando a los digitales, cuando debería ser al contrario, ya que los periódicos diarios pasan de la música, pasan de los libros y pasan de la cultura, porque cada vez son más incultos.

Su cuarto libro lo tenemos ya entre nuestras manos, y vuelve otra vez con Irreverentes, y promete no ser el último, ya que César le ha cogido gustillo a esto de la escritura y prometió muchos más volúmenes biográficos, así que tenemos escritor para rato, tenemos cantante para rato y tenemos showman para rato. Tiemble Wyoming, ya que éste ni canta, ni compone, ni escribe lo que lee y nuestro Strawberry, canta sin saber música, escribe sin saber leer y es un showman con gracia y tablas, muchas tablas. Con él nos reímos a gusto.

Puedes comprar el libro en:


Logo FNAC 120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios