www.todoliteratura.es

Luis Zueco presenta "Rojo amanecer en Lepanto" en Madrid

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El próximo jueves 24 de marzo se presentará en la madrileña Casa del Libro de la Gran Vía el primer libro del escritor aragonés Luis Zueco titulado Rojo amanecer en Lepanto, una apasionante obra. Su originalidad radica en el punto de vista de la narración, ya que el narrador es Alejandro Farnesio, el héroe menos conocido de la más singular batalla naval que haya librado nuestra escuadra.


Luis Zueco es un escritor novel, que se codea con los grandes de la literatura histórica. La novela ha sido editada por De Librum Tremens Editores. En los anaqueles de la librería FNAC de Zaragoza, está al lado de afamados y consagrados escritores como Ken Follet o nuestro Santiago Posteguillo o el mismísimo Javier Sierra. Es asombroso que un escritor, sin el sustento de un gran grupo editorial, sin el constante altavoz de los medios de comunicación y sin tener un nombre consagrado, logre posicionarse al lado de escritores que definiríamos como de bestseller.

La crítica especializada se ha mostrado entusiasta con Luis Zueco del que han escrito en el Blog de Novelas-históricas que "es un autor novel que va a dar mucho que hablar si continúa en esta línea. Y se agradece mucho que aparezcan novelistas jóvenes que se arriesguen y nos muestren cosas nuevas en la novela histórica" y han añadido: "excelente novela histórica, que consigue compaginar la rigurosidad histórica con una trama brillante, unos magníficos personajes y excelentes descripciones de los escenarios.

También la prestigiosa abretelibro.blogspot.com ha señalado que "por eso es tan atractiva esta novela, porque trata de recuperar ese orgullo en un episodio que afianzó la historia de una Europa amenazada, que no hubiera sido igual si esa batalla se hubiera perdido. Quién sabe dónde estaríamos hoy si los turcos no hubieran sido derrotados en aquella brutal batalla del Lepanto y continúa señalando "la aventura de una batalla que cambió el mundo, unos personajes que destacan en el tapiz de la historia y que han quedado ocultos por la patina del tiempo, y un inmenso amor por el trabajo concienzudo y metódico".

El éxito en la red está siendo vertiginoso y el boca a oreja del pasado se ha convertido en el teclado a teclado del presente, por eso está teniendo la novela una gran presencia en redes sociales, con un grupo en facebook con 800 seguidores. El próximo jueves tendremos la oportunidad de ver en directo el efecto Lepanto, que en su presentación en Zaragoza, donde se llenó la sala, se vendieron todos los libros en unos pocos minutos.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC 120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios