www.todoliteratura.es

"Diario de una mujer pública" de Valérie Tasso

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Después del éxito mundial de Diario de una ninfómana, Valérie Tasso, nueva estrella mediática, se embarca en una aventura sensual, peligrosa y excitante por el lado más secreto y morboso del mundo de los famosos y la televisión. El resultado es Diario de una mujer pública y ha sido publicado por Plaza & Janés.

El camino de prostituta de lujo a estrella mediática marca con fuerza las relaciones de Valérie con los hombres. En las últimas líneas de Diario de una ninfómana, la autora escribía: «Pretendía, en definitiva, utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño.»

¿Ha conseguido todo eso? El viaje de la ninfómana no ha acabado con la despedida de Giovanni, su pareja. En su carácter insaciable está seguir buscando, con total libertad, experiencias nuevas y excitantes. Y ahora que su diario se ha convertido en un éxito editorial sin precedentes, el exclusivo mundo mediático que se abre ante ella será perfecto para dar rienda suelta a nuevas fantasías. En Diario de una mujer pública conoceremos de primera mano el papel de Valérie Tasso en los programas líder de audiencia y en los círculos literarios.

Valérie no tiene pelos en la lengua a la hora de retratar el mundo del espectáculo tras las bambalinas. Periodistas, presentadores de televisión, jueces, diplomáticos, escritores de renombre... una aventura tras otra que la llevarán a cruzar límites nunca antes traspasados. Pero también vivirá el lado más amargo de la fama y tendrá que enfrentarse a admiradores, acosadores y fanáticos. El salto a la vida pública hará que Valérie comience nuevas relaciones, excitantes, peligrosas y obsesivas, tanto con lectores como con lectoras de su obra. Con el estilo morboso y desinhibido que le caracteriza, Valérie relata su viaje sin perder de vista su personal y abierta relación con el sexo y la literatura.

Valérie Tasso nació en Francia, donde pasó toda su infancia y adolescencia y donde cursó sus estudios universitarios. Es licenciada en dirección de empresas y lenguas extranjeras aplicadas y tiene un doctorado en interculturalidad. En 2006 cursó el postgrado en sexología en la Universidad de Alcalá de Henares. Participa asiduamente en programas de televisión y radio y colabora en varias revistas.

Se dio a conocer como escritora con Diario de una ninfómana (2003), que tuvo un éxito inmediato en España, y también Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia e Italia entre otros veinte países, hasta alcanzar el medio millón de lectores en todo el mundo. El libro fue llevado a la gran pantalla en 2008 y la versión cinematográfica se distribuyó en más de cuarenta países.

También ha publicado Paris, la Nuit (2004), El otro lado del sexo (2006) y Antimanual de sexo (2008), además de la novela Sabré cada uno de tus secretos (2010).


Actualidad literaria

Puede comprar el libro en: 

                                                          Logo FNAC 
120x60

 

                                   IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                         120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios