www.todoliteratura.es

Se conceden los Premios a los Libros Mejor Editados

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El Ministerio de Cultura concedió ayer los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2010. Estos premios no tienen dotación económica pero suponen un reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales, según informa el Ministerio de Cultura. El jurado ha valorado 318 obras en total.


En la categoría de libros de arte, el primer ha sido para 'Los juguetes de las vanguardias', de VV.AA., editado por Fundación Museo Picasso Málaga y Legado Paul Christine y Bernard Ruiz-Picasso. El segundo premio lo ha obtenido Nkame. Belkis Ayón, de VV.AA., editado por Turner Publicaciones, S.L. Y el tercer premio 'Miguel Hernández. 25 poemas ilustrados, poemas de Miguel Hernández', ilustraciones de varios autores, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

En la sección de Bibliofilia, el primer libro lo ha ganado 'Apocalipsis o Revelación de San Juan El Teólogo', traducción de Casiodoro de Reyna; ilustraciones de José Luis Fariñas. El Segundo lo ha obtenido 'Biblioteca Artis'. Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado, de VV.AA., editado por Ediciones El Viso, coeditado por el Museo del Prado. Y el tercer premio ha sido para 'Construyendo patrias. Iberoamérica 1810-1824. Una Reflexión, de VV.AA., coordinación de Guadalupe Jiménez Codinach.

En la categoría de libros facsímiles, el primer libro fue 'Biblia moralizada de los Limbourg', anónimo, ilustraciones de Hermanos Limbourg y Jean Fouquet, editado por Patrimonio Ediciones, S.L.U. El segundo premio lo ha obtenido Le Jardinet de l'Âme, anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia y el Tercer premio: Beato de la Biblioteca Corsiniana, anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia.

En cuanto a los libros infantiles, el primer premio ha sido para 'Geografía mágica', texto de Ana Cristina Herreros, ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela. El Segundo premio ha recaído en 'Fábulas morales de una vez para siempre escritas' por Grassa Toro e ilustradas por Maritxell Durán. Mientras que el tercer premio lo ha obtenido 'Diógenes', texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

Ya en el capítulo de obras de divulgación, el primer premio ha sido para 'Eugene Pickering', de Henry James, segundo premio para 'Viajeros por el conocimiento', de VV.AA., editado por la Residencia de Estudiantes, y el tercer premio lo ha obtenido 'La fábrica de vinagre', de Edgard Gorey.

El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Teresa Mezquita por la Biblioteca Nacional de España, Andrés Fernández por la Federación de Gremios de Editores de España, Manuel Vacas por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Augusto Jurado por el Club de Gráficos Eméritos, Natividad Correas y Rocío San Claudio a propuesta del director general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Marta Sáenz Bascones, funcionaria experta del Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios