www.todoliteratura.es

“No confíes en nadie”, el debut literario del autor británico S. J. Watson

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

No confíes en nadie, el debut literario del autor británico S. J. Watson, publicado por Grijalbo, se ha convertido en un fenómeno editorial a nivel mundial. La novela ha sido publicada en más de treinta lenguas en todo el mundo, y ya se ha convertido rápidamente en uno de los libros más destacados y más vendidos.


En Inglaterra está entre los diez libros más vendidos de la lista del Sunday Times y la BBC Radio 4 ya prepara una serialización de la novela para emitirla este verano. En Estados Unidos, la novela tuvo que reimprimirse el primer día de su puesta en circulación, ya que se había agotado. El libro se ha posicionado entre los más vendidos en las listas del New York Times en todos los formatos en los que está disponible, y ha sido seleccionado por Amazon.com como uno de los diez mejores títulos publicados en lo que llevamos de año.

En Francia ha tenido también una gran recepción por parte de la crítica y de los lectores, situándose rápidamente entre los libros más vendidos. En Holanda, a los diez días de su publicación, ya ha sido nominado para conseguir el título de "mejor thriller del año". Y la misma recepción, ventas y gran número de reimpresiones sin pausa está teniendo también en Alemania, Australia, Bulgaria, etc...

En España es actualmente también uno de los thrillers más vendidos desde su publicación en el pasado mes de mayo. Además, los derechos cinematográficos de No confíes en nadie han sido adquiridos por la productora de Ridley Scott. Una película que tiene que ser dirigida por Roland Joffe y que está previsto que empiece a rodarse a lo largo de 2011.

Cada mañana, al despertar, vuelve a empezar de cero. No sabe quién es, no reconoce nada ni a nadie a su alrededor… una singular disfunción cerebral hace que cada día sea una página en blanco para Christine. Una peculiar amnesia que a duras penas le permite recordar los acontecimientos más recientes, para olvidarlos al día siguiente una vez más.

Y sin embargo, en su mundo sin referencias, en su vida sin pasado, comienzan a afl orar pequeños fragmentos de lo que ella fue, de todo lo que tuvo y también de aquello tan terrible que la ha llevado a esta situación. Son breves escenas, como flashes: su madre en la cocina, su padre enfermo en el hospital, fragmentos de conversaciones con una muchacha que tal vez fue su mejor amiga…

Christine Lucas, una mujer casada de cuarenta y siete años, se aferra a esos momentos esperando que algún día esa compuerta, la de su dañada memoria, deje entrar, como
en una marea imparable, todo lo que ella tuvo, lo que hizo y lo que fue.

Pero aunque le asalten esas breves iluminaciones, sabe que al día siguiente ya no las recordará. Por eso, y por consejo de un joven neuropsicólogo que la sigue de cerca, cada
noche se apresura a escribir en su diario estas y otras cosas. Y, cada día, recibe la llamada de teléfono de ese médico a quien una vez más no reconoce, y que le dice en qué lugar de la casa ha guardado su diario, y que le recuerda que él es, sin duda, quien la puede ayudar.

Y Christine lee lo que ha escrito el día anterior, y la semana anterior, y es como estar frente a un libro nuevo, una historia que nunca antes nadie le contó. Solo que algo está sucediendo. Sea por su enfermedad, o porque tal vez se esté acercando por fin a su recuperación, lo cierto es que Christine comienza a desconfiar. ¿Le dice su incondicional y paciente esposo toda la verdad? ¿Son ciertas las circunstancias del accidente que la dejó sin memoria veinte años atrás? ¿Quién es y qué pretende ese joven doctor que tanto se ocupa de ella?

S . J. Watson nació en Midlands, Reino Unido, y actualmente vive en Londres. No confíes en nadie es su primera novela, un libro que se ha convertido en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación.



Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60


IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios