www.todoliteratura.es

“Dejar de fumar para torpes”, del colaborador de Allen Carr, Geoffrey Molloy

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Dejar de fumar para torpes de Geoffrey Molloy es un libro ilustrado, como siempre, por Antonio Fraguas “Forges”. Pretende ayudar a dejar de fumar al fumador y hacerlo sin convertirle en un “amargado” que lo echa de menos; siempre de forma divertida y amena. Ha sido publicado por ediciones Oberon.



Todos sabemos que el tabaco es malo, pero quien fuma cree que le aporta algún beneficio mayor: placer, relax... y si además cree que al dejarlo lo va a pasar mal, el intentarlo puede quedarse en un mero propósito.

El autor, Geoffrey Molloy quiere hacer entender a los fumadores cómo el timo de la adicción a la nicotina engaña; y propone un nuevo mapa mental para que en vez de pasar el resto de la vida pensando: “Quiero un cigarrillo pero no puedo”, se piense: “Puedo fumar pero no me da la gana.” Y es más, explica los pasos para no conver­tirte en el típico ex-fumador “torpe”, gordo y amargado.

Molloy no es partidario de los productos sustitutos de la nicotina ni de los fármacos para dejar de fumar. La nicotina es una sustancia venenosa, y como tal el cuerpo la rechaza. Exactamente es un alcaloide altamente tóxico que las plantas utilizan como propio insecticida. Tiene el mismo sentido emplear sustitutos de nicotina para dejar de fumar que emplear vodka para que deje de beber una persona con problemas con el alcohol. En segundo lugar, está demostrado de sobra en estudios independientes que lejos de aumentar las probabilidades de éxito, los sustitutos de la nicotina y los fár­macos merman las probabilidades de éxito.

En definitiva, abrir la mente ayuda a que los mitos sobre dejar de fumar, sólo sean eso, mitos.

Geoffrey Molloy es experto en adicciones y en la gestión de la ansiedad, lleva los últimos dieciséis años ayudando a dejar de fumar con el programa presencial “Es fácil
dejar de fumar... ¡si sabes cómo!” Geoffrey colaboró con Allen Carr durante muchos años hasta el fallecimiento de éste. S u programa de ayuda ha sido adoptado por más de 500 em­presas, entre ellas Iberdrola, Mercedes Benz, Aena, Eroski, Schweppes y Grupo Anaya.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios