www.todoliteratura.es

“El gran juego” de Leticia Sánchez Ruiz

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Leticia Sánchez Ruiz ha ganado con su novela El gran juego el XVI Premio de Novela Ateneo Joven, la periodista ovetense conforma en su novela un sentido homenaje a las lecturas de juventud que forjan el carácter de los lectores y les abren al placer de la lectura. La novela ha sido publicada por la editorial sevillana Algaida.


Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho.

Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron: «El Gran Juego. Sólo quiero volver al Gran Juego». Y el Gran Juego es la herencia que dejará a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertirá en la gran aventura de su vida.

Combinando con sorprendente maestría la delicadeza de la memoria generacional y la moción de la novela de aventuras, la fantasía y la cotidianidad, Leticia Sánchez destila en El Gran Juego, su segunda novela, un homenaje a esas apasionantes lecturas de todas las épocas y para todas las edades —desde Lewis Carroll a Julio Verne— que en algún momento nos contagiaron el placer de leer.

Leticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980) es licenciada en Ciencias de la Información. Columnista, redactora y crítica literaria, colabora con distintos medios asturianos.
En 2004 ganó el IV Premio Tétrada Literaria de Novela Corta por su obra El precio del tiempo. Su primera novela, Los libros luciérnaga, mereció el IX Premio Emilio Alarcos en 2009. Con El Gran Juego acaba de obtener el Premio Ateneo Joven de Sevilla.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión URL Dinámica para Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios