www.todoliteratura.es

Paulo Coelho ha comenzado una serie de postcads sobre “Aleph” en su blog

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Paulo Coelho, uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, con más de 135 millones de ejemplares vendidos, y la segunda celebridad más influyente en Twitter, nos cuenta a través de su blog, en una serie de podcasts, los misterios en torno a su última novela Aleph, un viaje que cambió su vida y transformará la nuestra.


Paulo Coelho se desnuda totalmente en Aleph. Partiendo de un momento de crisis, siente que no logra avanzar y emprende un viaje en el transiberiano como vía de reconquista de su propio reino, tanto del escritor como del personaje, que parecen seguir trayectorias tan paralelas como las propias vías del tren.

El autor brasileño, cuyos libros estimulan nuestra capacidad de soñar y nuestro deseo de buscar, tiene millones de fieles seguidores. Su obra se publica en 73 idiomas en más de 170 países y no dejan de crecer desde que, en El Alquimista, proclamó este credo: “Cuando quieres una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

En Aleph, Coelho sale al encuentro de la vida y de todo lo que en ella importa, cotidiana y trascendentalmente. Un viaje espiritual y emocional, sin duda iniciático, que hace reflexionar al lector sobre la fe, el amor, y el transcurrir del hombre, siempre en relación con el mundo físico y mágico. En este sentido, Aleph, término matemático que describe al número que contiene todos los números, se convierte aquí en el libro que contiene todos los libros del universo Coelho.

El contacto con los lectores es una de las razones que en Aleph motiva el viaje del escritor protagonista. Una vez más, las coincidencias a ambos lados del relato se ponen de manifiesto. Tal y como el infatigable viajero de Aleph hace en cada estación del transiberiano firmando libros y hablando con sus lectores durante horas, su alter ego Coelho mantiene activo un blog donde comparte durante todo el año experiencias y pensamientos con los lectores. A raíz de la publicación de Aleph, el autor convocó un concurso de vídeos que ha recibido una gran respuesta por parte de sus fans más apasionados y creativos. En efecto, los libros de Coelho inspiran, y prueba de ello es el alud de participaciones que la propuesta generó, y los millones de seguidores que alimentan su perfil de facebook con mensajes de admiración.

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista famoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó antes de graduarse. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippy y viajó por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.

En 1986, recorrió a pie el Camino de Santiago, una experiencia que más tarde relataría en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, que fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en 29 países, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.

Entre sus obras más difundidas cabe destacar los ya nombrados El peregrino de Compostela, El alquimista, Brida, Las valkirias, A orillas del río de piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Verónika decide morir, El demonio y la señorita Prym, Maktub, Once minutos, El Zahir, La bruja de Portobello, Como el río que fluye, y El vencedor está solo.

Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos más de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.

Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones". Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Peres" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.

Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de la Ordre National de la Légion de Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas. En 2009 recibió el Record Guinness al autor más traducido por el mismo libro (El Alquimista).

Visite el blog de Paulo Coelho en www.paulocoelhoblog.com - Paulo cuenta actualmente con más de 2 millones de seguidores en Twitter y más de 6,5 millones de “likes” en Facebook.


Puede leer nuestra crítica del libro en:

http://www.todoliteratura.es/criticas-literarias/aleph-de-paulo-coelho-lo-que-haces-en-el-presente-cambiara-el-futuro



Puede comprar este interesante libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios