www.todoliteratura.es

Mañana se presenta “Blues de Trafalgar”, la novela ganadora del Premio Café Gijón 2011

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Mañana el escritor sevillano José Luis Rodríguez del Corral presentará su obra Blues de Trafalgar, novela ganadora del Premio Café Gijón 2011. La novela ha sido publicada por Ediciones Siruela y trata el escabroso mundo de unos narcotraficantes que secuestra a un joven, está basada en una hecho real. Un obra a medio camino entre el thriller y la fábula moral.



José Luis Rodríguez del Corral (Morón de la Frontera, Sevilla, 1959) cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla antes de fundar, en 1982, la librería universitaria La Roldana -dedicada a Humanidades y Ciencias Sociales-, que dirigió hasta 2003, año en que obtuvo el XXV Premio La Sonrisa Vertical por su novela Llámalo deseo.

Posteriormente ha publicado otra novela, La cólera de Atila, la fantasía literaria La noche de Cipión, o Segundo coloquio de los perros, y la biografía Memoria y fábula de Manuel Ferrand. En la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura.

Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado.

Blues de Trafalgar, basada en hechos reales, transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.



Haz click aquí para ver el booktrailer
<
http://stats2.mailcast.es/C/L/?V02_113327_MTcyNzYyODUg> del libro.



Puede comprar el libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios