www.todoliteratura.es
Kate Morton
Ampliar
Kate Morton

"Las horas distantes" de Kate Morton ya es número uno en España en su primera semana a la venta

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tan sólo ha hecho falta una semana para que de Kate Morton, publicada en España por Suma de Letras, uno de los acontecimientos editoriales del año, haya alcanzado el primer puesto en la categoría de ficción de la lista Nielsen. Pocas veces la publicación de un libro consigue despertar tanta expectacióncomo lo hace la tercera novela de una escritora que ha sabido atrapar con sus historias al público español.

De hecho, sus anteriores trabajos La casa de Riverton y El jardín olvidado siguen en la actualidad manteniéndose entre los primeros puestos de los libros más vendidos de nuestro país según datos recogidos por Nielsen.

Kate Morton tiene ya una trayectoria como escritora que habla por sí sola. La conocimos con La casa de Riverton que con dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, alcanzó el número uno en la mayoría de países en los que se publicó.

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo esperando, durante más de medio siglo, en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil "La verdadera historia del Hombre de Barro". El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton dan una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzzle tan hermoso como brillante.

La gran revelación llegaría con su segunda novelaEl jardín olvidado, que la hizo mundialmente famosa con ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, y que le otorgaron el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores.

En Las horas distantes, Kate Morton vuelve a presentar un uni­verso de tramas y personajes con una escritura de estilo cautivador con evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen y las hermanas Brönte, y una manera de narrar que remite a los grandes clásicos de la literatura clásica victoriana.

Sin duda, la australiana Kate Morton es la escritora del momento y su libro, Las horas distantes, el fenómeno editorial de la tempo­rada.


Puede comprar el libro en:

Logo fnac 120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios