www.todoliteratura.es

Premio literario: Ana Cristina Herreros, premiada por la Fundación Dieta Mediterránea

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Desde el año 2002, la Fundación Dieta Mediterránea otorga al finalizar el Congreso Internacional de Barcelona sobre la Dieta Mediterránea, los Diplomas de Honor destinados a dar reconocimiento a la trayectoria profesional de personalidades de distintos ámbitos que hayan contribuido, con su tarea e implicación, al conocimiento y difusión de la cultura mediterránea.


Entre los ganadores de este año, se encuentra la escritora Ana Cristina Herreros, autora de Cuentos populares del Mediterráneo, editado por Ediciones Siruela, por "recoger y difundir el inmenso patrimonio oral que define la cultura e idiosincrasia de los diversos países que conforman el Mediterráneo. Por unir y expandir el bagaje cultural que acompaña la Dieta Mediterránea a través de cuentos y expresiones vivas."

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo, a las 20.00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con la presencia de las máximas autoridades de la ciudad.

Además de Ana Cristina Herreros, los otros premiados en esta edición han sido: CIHEAM (Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos); Juan Antonio Corbalán, deportista de élite y médico especialista en medicina deportiva; la Fundació Futbol Club Barcelona, por la campaña Som el que fem, som el que mengem; el Proyecto Aceite y Olivos Milenarios del Territorio del Sénia; Almudena Rodríguez Sánchez-Beato, ex Directora General de Industrias Agrarias y Alimentación del antiguo MAPA; y Magnus Scheving, creador, productor y protagonista de la serie infantil Lazy Town.

El Premio Fundación Dieta Mediterránea ha sido concedido a Doña Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos de América, por el Programa Let's Move. Y el Premio Grande Covián al Dr. José María Ordovás, de la Tufs University de Boston, por su labor en nutrigenética y nutrigenómica.

Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Dos de sus libros publicados en Siruela, Libro de Monstruos españoles y Geografía Mágica, han merecido el Premio Nacional al Libro Infantil y Juvenil Mejor Editado del año, en 2009 y 2011, respectivamente. Otras obras suyas en esta editorial son: Cuentos Populares de la Madre Muerte, Libro de Brujas españolas y La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez.


Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:


Logo FNAC  120x60
IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios