www.todoliteratura.es

Novedad editorial: “Prisioneros” de Walter Greatshell

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La literatura zombi todavía no está muerta, ¿o sí? La editorial La Factoría de Ideas apuesta, definitivamente que no, ya que hoy nos presentan a uno de estos muertos vivientes literarios, la segunda novela de la trilogía "Xombis" del escritor Walter Greatshell, titulada “Prisioneros”.


Con su peculiar estilo, el autor ha encerrado a los pocos supervivientes que quedan tras el contagio del virus "Agente X" en una fortaleza submarina de acero. Pero tendrán que salir a la superficie en algún momento y las cosas se complicarán más de lo debido. Como siempre, Walter Greatshell, impredecible y refrescante.

Walter Greatshell es autor de la trilogía 'Xombis', cuyo primer libro, Agente X, se publicó en 2004. Desde entonces combina la escritura de su trilogía con novelas independientes y relatos cortos. En 2010 presentó Prisioneros, la segunda obra de esta serie.

Toda la Costa Este de Estados Unidos ha sido devastada por la plaga, que ha borrado todo indicio de esperanza, fe o pensamiento racional. Alejado de la asolada costa, un submarino nuclear reacondicionado, una tumba de acero de doscientos metros de eslora, surca las oscuras aguas con una tripulación de supervivientes a bordo, entre ellos Sal DeLuca, que perdió a su padre durante su huida del agente X. Cuando conduce a un equipo a tierra con el objetivo de encontrar comida y suministros, se encuentra con una brigada de mercenarios aparentemente cordiales. Lo que Sal no sabe es que está a punto de verse atrapado entre nuevos horrores en la superficie y un motín bajo el agua.

«Greatshell fue una de las mayores inspiraciones para mi libro Monster Island. Aprendí muchas cosas que ahora estoy tratando de poner en práctica en mi propia forma de escribir», señaló el escritor David Wellington, autor de Monster Island y el prestigioso USA Today escribió en sus páginas que «El libro es un cruce entre Guerra mundial Z, Diario de una invasión zombi y el fin del mundo de La Tierra permanece, uno de los mejores de todos los tiempos. Veo todos los ingredientes para una película de terror taquillera.»

Walter Greatshell nació en California en 1962. Vivió en cinco países diferentes hasta que se instaló en Estados Unidos definitivamente. Ha realizado los trabajos más variopintos: desde pintor de casas, hasta periodista y crítico de un periódico local, pasando por técnico de submarinos nucleares.

A los dieciséis años vendió su primer relato, y desde entonces no ha dejado de escribir. En los periodos en los que no se dedica a sus novelas de terror o de ciencia ficción, tiene algún escarceo con la ilustración freelance, sobre todo de libros infantiles, cómics o novela gráfica, y con la actuación teatral, que lo ha llevado a participar en algunas obras locales.

Actualidad literaria


Aquí, puedes leer un Extracto del libro


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60



IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios