www.todoliteratura.es

“Bruce Springsteen” de Magela Ronda

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

Como se ha anunciado, Bruce Springsteen actuará en España, concretamente en Sevilla (13 de mayo), Las Palmas (15 de mayo), Barcelona (17 y 18 de mayo), San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio), dentro de su gira mundial Wrecking Ball. Para saberlo todo sobre The Boss, hay que leer el libro: Bruce Springsteen, de Magela Ronda (Grijalbo Ilustrados), quien desde hace años sigue al artista en sus giras y tampoco faltará a sus citas de este año.

Bruce Springsteen es un recorrido detallado, de la mano de los mejores guías, por la música y la vida del cantante de New Jersey, desde su primer disco, Greetings from Asbury Park, NJ, hasta el último, Wrecking Ball. Cuenta con un prólogo de Manel Fuentes, fan declarado de Springsteen, a quien ha entrevistado en cuatro ocasiones y en él colaboran periodistas y fans de todo el mundo para desvelarnos los últimos secretos acerca del fenómeno Bruce. Puedes leer un adelanto pinchando aquí.

Bruce Springsteen no es una leyenda, es una realidad del rock and roll. El famoso cantante es sinónimo de la pasión por la vida, la música y el escenario. Miles de fans en España y en el mundo esperan ansiosos el anuncio de un nuevo disco y, sobre todo, de una nueva gira para hacer las maletas, pedir vacaciones en el trabajo y prepararse para seguir a Bruce Springsteen por el mundo entero. No basta un concierto, ni dos, ni tres… ni cincuenta. No basta con ver a Bruce una sola vez; necesitarás más, mucho más: volver a escuchar los temas clásicos, volver a ver a la E Street Band, volver a encontrarse con viejos amigos en la carretera.

¿Qué tiene Bruce Springsteen para generar esta lealtad entre sus seguidores? ¿Por qué los fans son capaces de recorrer cientos de kilómetros y sufrir horas de espera para conseguir estar en primera fila en sus conciertos? No es posible entender el sentimiento que el cantante provoca en los fans sin conocer y comprender su manera de vivir la música, su profunda amistad con los miembros de la E Street Band, su energía en los conciertos, el significado de las letras de sus canciones, su filosofía vital, sus errores, sus aciertos, su percepción de la familia y el hogar, su implicación política o su compromiso social.

La fascinación de Magela Ronda por Bruce Springsteen comenzó cuando ella tenía tan sólo 14 años; era el verano de Born in the USA (1984) y escuchar ese disco una y otra vez se convirtió en una obsesión para ella. A partir de ese disco iniciático, viajó al pasado para descubrir las primeras grabaciones del cantante de New Jersey, y se convirtió en una seguidora incondicional en un concierto de agosto de 1988, durante la gira Tunnel of Love, que supuso el comienzo del trabajo de Springsteen con una banda sonora oficial, la E Street Band. Desde entonces, Magela Ronda ha asistido a 35 conciertos, una cifra (modesta, según ella) que espera duplicar durante 2012, año de nuevo disco y nueva gira mundial.



Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios