www.todoliteratura.es

David McCullough publica en España la biografía "Los hermanos Wright", sobre los pioneros de la aviación

viernes 06 de enero de 2017, 09:08h
Los hermanos Wright
Los hermanos Wright

El historiador y escritor estadounidense David McCullough, ganador de dos premios Pulitzer por sus libros Truman y John Adams, publica en España de la mano de La Esfera su último libro, "Los hermanos Wright", sobre los intrépidos hermanos que enseñaron al mundo a volar.

Un día de invierno del año 1903 en el remoto paraje de Outer Banks, Carolina del Norte, dos hermanos de Ohio hasta entonces desconocidos, Wilbur y Orville Wright, cambiaron el rumbo de la historia iniciando la era del vuelo con la primera máquina a motor tripulada más pesada que el aire. «Lo que pasó aquel día en menos de dos horas y bajo los fuertes vientos y el frío de Outer Banks fue un punto de inflexión en la historia, el inicio de un cambio para el mundo mucho mayor de lo que ninguno de los presentes podía imaginar. Con su máquina casera, Wilbur y Orville Wright mostraron sin asomo de duda que el hombre podía volar y que aunque el mundo todavía no lo supiera, ellos sí», afirma David McCullough.

«Estoy convencido, y resulta evidente cuando conoces toda la historia, de que Wilbur Wright era un genio. Orville tenía un talento excepcional como inventor también. Además, fueron increíblemente valientes. Hay que recordar que cada vez que se embarcaban en sus vuelos experimentales estaban arriesgando sus vidas. Eran tan conscientes de esto que nunca iban juntos para que, si uno moría, el otro pudiera continuar su misión. Les impulsaba la creencia, confianza y determinación en su éxito.»

Los hermanos Wright fueron hombres de excepcional talento, férrea determinación y gran curiosidad intelectual, cualidades que ellos atribuían a su educación. En este interesante libro, el reconocido escritor e historiador David McCullough ahonda en la inmensa riqueza de los «Documentos Wright» —los diarios personales, los apuntes y las más de mil cartas que componen la correspondencia privada de la familia— para contarnos el lado humano de una historia genuinamente americana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios