www.todoliteratura.es

Novedad editorial: Algón Editores presenta el libro “Silencio en el convento”, de Luis

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

¿Qué se oculta entre los muros del convento?

Silencio en el convento de Luis Saldaña es una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado. Armando San Miguel, el protagonista, será el encargado de guiarnos en un sorprendente viaje en estas épocas, que se mece entre el misterio, la muerte anónima, el amor, el sexo oculto tras una moral puritana e hipócrita, ofreciendo las agresivas contradicciones y vergüenzas de una sociedad contemporánea puesta al desnudo.

                                                                       silencio en el convento

"Silencio en el convento" se desarrolla en un escenario repleto de misterios

Silencio en el convento es una historia que seducirá al lector, ofreciendo un escenario repleto de sombras y misterios en torno a un convento abandonado. La acción transcurre en el viejo San Juan de Puerto Rico e incluso alcanza a una España enfrentada a sus viejos demonios familiares. Desde allí el pasado se anuda con el presente gracias a una investigación que, a pesar de malévolos obstáculos, trampas, mentiras interesadas y violencias, nuestro protagonista realiza, hasta un final que sobrecoge al lector por inesperado. El convento encierra un misterio sepultado desde hace décadas, hasta donde se pierde la memoria, con secretos encerrados en una arquitectura diseñada para el olvido y custodiados por el dudoso y atrabiliario clérigo Juan Alejo de Arismendi.

El autor, prisionero en una máquina del tiempo que le condujo a una historia fatal, se sumergió en olvidados archivos conventuales donde habitaban conflictivos expedientes de novicias del pasado nunca relatados, que empujaban a las actuales hermanas para rogarle con desesperación “que no publicara la novela”. Una obra que no dejará indiferente a nadie, poniendo al desnudo las realidades ocultas de un pasado y un presente que todavía levanta polémicas, susurros, complicidades de silencio y mentiras por desvelar.

Luis N. Saldaña (Sevilla, España 1967) Además de escribir, ha participado como jurado en varios certámenes locales e internacionales de cine. Su primera publicación, La lengua y otros dialectos (Terranova Editores, 2009) fue distinguida con una Mención de Honor por el Pen Club Internacional.Sus cuentos han sido publicados en las revistas “Ley y Foro” y “Letras Nuevas”. Concluyó su Maestría en Creación Literaria en la Universidad Sagrado Corazón en diciembre de 2008.

Actualidad literaria

 

Puede comprar el libro en:

                                        Logo FNAC 
120x60    

  

                         IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios