www.todoliteratura.es

Novedad editorial: “La vida iba en serio” de Jorge Javier Vázquez

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Un testimonio sincero, irónico y agridulce que impresiona

En 1995, Jorge Javier Vázquez, todavía un muchacho y totalmente desconocido por el gran público, llega a Madrid con su maleta, un contrato para trabajar en una revista de corazón bajo el brazo y una vida interior cargada de deseos sin cumplir, miedos y preguntas sin respuesta. La vida iba en serio es su primera novela. La publica editorial Planeta.

                                                                        la vida iba en serio

La historia de un adolescente dispuesto a cumplir sus sueños de libertad, aunque para ello tenga que enfrentarse a su propio pasado

Anhelaba dos cosas: la libertad para ser él mismo y vivir abiertamente su sexualidad y triunfar en su profesión.  Pero ignora que todo tiene un precio. Para avanzar y hacer que se cumplan los sueños, deberá saldar las deudas que tiene con el pasado, asumiendo y reconciliándose en la distancia con el padre estricto e intransigente que tuvo, la madre protectora, las hermanas indiferentes y todo un barrio y un entorno que se burla de quien es distinto.

La familia, los amigos, sus primeros años como periodista del corazón y su especial relación con Madrid son los ingredientes principales de su novela que tiene tintes de realismo social y varios grados de descaro e ironía. Con La vida iba en serio, uno de los presentadores más mediáticos del panorama televisivo de los últimos años se rasga las vestiduras y hasta la piel en un generoso acto: compartir con el lector lo más profundo de su ser. A lo largo de estas páginas de narración llena de encanto y vitalidad, Jorge Javier Vázquez habla sin tapujos de sus miedos, las luces y las sombras de su pasado, su relación con el sexo, la amistad, su familia y una condición sexual que lo relegó a ser “diferente”. Su etapa de niño en uno de los barrios más humildes de Badalona, su paso por el colegio, los cuatro años de ¿esquizofrenia? y coqueteo con el Opus Dei, su primer trabajo como periodista y el inicio de su nueva vida en Madrid, son algunos de los capítulos que el periodista comparte con el lector en su primera novela. A través de una narración descriptiva, coloquial y un estilo sencillo y directo que atrapa desde la primera página, el Jorge Javier más desconocido se presenta al mundo en el que descubre que La vida iba en serio.

Esta novela es mucho más que una biografía de quien recuerda con nostalgia y orgullo sus experiencias vitales. La obra, que se centra en la infancia y adolescencia del periodista,  es sin duda una terapia de choque para un Jorge Javier Vázquez que detesta escarbar en su pasado, incluso le cabrea porque no sabe lo que es tener diecisiete años y quedar por la noche con alguien que te gusta y acudir a la cita con nervios porque a lo mejor vas a follar por primera vez, o tener dieciocho y largarse a París en tren con sus amigos del instituto. La vida iba en serio es una tierna y a veces desgarradora invitación a descubrir los secretos más íntimos del autor sin el edulcorante del paso del tiempo y que adereza con historias ajenas a él. Con el objetivo de reconciliarse con la primera parte de su vida, y al más puro estilo Juan Marsé o Barrio de Fernando León, Jorge Javier Vázquez irrumpe en el mercado literario con esta especial novela con sabor a crónica de época, en clave de humor mordaz.

Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, su carrera profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación. Comienza como redactor de la revista Pronto y gracias a este semanario le llegó la oportunidad de salir de Barcelona para iniciar una nueva andadura en Madrid. En 1997 empezó a colaborar en Antena 3 en el programa Extra rosa, conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. Desde ahí su carrera empezó a despegar con el magacín Sabor a ti. En 2001 se estrenó como presentador en Rumore rumore.

Tras esta productiva etapa en Antena 3, dio el salto definitivo a Telecinco, donde continúa trabajando con gran éxito de audiencia. Actualmente compagina su presencia en Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Hay una cosa que te quiero decir. En 2009 fue galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en: 

                                              Logo FNAC 
120x60 

 

                                    IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios