www.todoliteratura.es

Fusión de dos gigantes: Random House y Penguin

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Bertelsman contará con el 53% y Pearson con el 47%

Por Raquel Moraleja San José

Random House y Penguin, los dos gigantes editoriales, se fusionarán dando lugar a una nueva empresa de la que el primer grupo contará con el 53% de las acciones y el segundo con el 47%. Esta unión modifica completamente el panorama editorial europeo.

                                         random

Acuerdo germano-británico para retar a gigantes como Google, Amazon y Apple

Bertelsman, el grupo alemán de mayores dimensiones en Europa, y Pearson, el grupo editorial británico, han llegado a un acuerdo de fusión de sus dos grandes editoriales: Random House y Penguin Group, dos de las seis mayores editoriales del mundo. La fusión se pondrá rápidamente en marcha aunque no estará lista hasta la  segunda mitad de año que viene.

El actual jefe de Random House, el alemán Markus Dohle, estará al frente de la nueva editorial. Por su parte John Makison, que hoy dirige Penguin, tendrá un alto cargo ejecutivo. El Consejo de Administración constará de cinco representantes de Bertelsmann y cuatro de Pearson, pues el primer grupo contará con el 53% de la empresa resultante y el segundo con el 47%. Las actividades de ambas editoriales seguirán siendo independientes hasta que termine el proceso de fusión.

El nuevo grupo incluirá todas las delegaciones de ambas editoriales en Estados Unidos (donde Random House es la mayor editorial), Canadá, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, India, China y América Latina. Juntos intentarán dar el salto al mercado digital: su tamaño le permitirá, según el diario estadounidense The New York Times, retar a gigantes como Google, Amazon y Apple.

Actualidad literaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios